El Verano Cultural alcanza su ecuador con buena respuesta del público cada noche en los Jardinillos Municipales.
Con la llegada del mes de agosto, llega también el Verano Cultural, como preámbulo a la Feria y Fiestas de Villarrobledo. Este año con 13 noches de espectáculos en el entorno de los Jardinillos Municipales, muchos de ellos de la mano de colectivos, asociaciones y artistas locales que tiene siempre su hueco en la programación cultural veraniega.
Prácticamente en el ecuador del Verano Cultural 2024, éste arrancaba con humor, con la visita del cómico Fran Pati que traía a Villarrobledo su espectáculo “Moderno” con el que ha estado triunfando durante el último año.
Las noches de Jardinillos contaban también con la creatividad y la iniciativa de los más jóvenes, con la segunda edición del Concurso K-Pop Dance, que contaba con una gran participación de grupos y bailarines solistas no solo de Villarrobledo, sino también de otras localidades de la comarca y de la provincia y de fuera de ella.
Dentro del Verano Cultural se incluía este año la exposición del 20 aniversario del Grupo Zarcillo que permanecerá abierta hasta el 25 de agosto. Una muestra de diferentes obras de cada uno de los 10 artistas que componen en la actualidad este emblemático grupo artístico de nuestra ciudad.
El baile volvía al Verano Cultural, esta vez a ritmo latino con el I Viña Salsa, organizado por la Academia de Baile, Udance. El Primer Encuentro de Ritmos Latinos y Baile Social que contó con bailarines y bailarinas subcampeones del mundo de bachata, campeones de España de bailes deportivo, contando con academias de baile locales y sobre todo con la participación del público disfrutando del baile social al final de la velada que también tenía su parte solidaria a beneficio de Parkinson Villarrobledo.
Tradicional ya en el Verano Cultural la gala solidaria del Centro Deportivo S2 Fitness a beneficio de Cáritas Villarrobledo. Una muestra de baile de diferentes estilos que las alumnas y alumnos de este centro deportivo preparan cada año para esta importante cita de pre feria.
El cantautor de Villarrobledo, Jorge Santiago, era el protagonista de la noche del lunes con su concierto de guitarra española y un recorrido por el mejor pop española, con la interpretación también de temas propios.
Y así se llegaba a la noche del martes con la compañía flamenca de Miriam Jiménez y su “Tributo Flamenco”, homenajeando a los grandes de este arte que llegaba a los Jardinillos Municipales dentro del Verano Cultural 2024.
Se ha cumplido la prácticamente la primera semana de Verano Cultural pero aun quedan muchas noches de espectáculos hasta llegar al inicio de la Feria y Fiestas.