Villarrobledo apoya al equipo español de 4×400

Villarrobledo apoya al equipo español de 4×400 aun sin la presencia de Manuel Guijarro en la semifinal de París.

A última hora de ayer jueves se conocía la noticia de que el atleta de Villarrobledo, Manuel Guijarro no participaría en la semifinal de 4×400 por “decisión técnica” del seleccionador, aun así, como se ha venido anunciando en los últimos días la Casa de la Cultura abría sus puertas para poder disfrutar en directo de la semifinal de relevos, con la esperanza de que el equipo español consiguiera clasificar para la final de mañana y poder ver al de Villarrobledo en acción.

A la cita con el deporte olímpico acudían vecinos y vecinas, chicos y chicas del Club de Atletismo Proarte Villarrobledo, el Alcalde, Valentín Bueno, junto a miembros del Gobierno y de la Corporación, todos para mandar toda la fuerza a Iñaki Cañal, Óscar Husillos, David García y Julio Arenas, los 4 compañeros de Manu que han disputado la semifinal.

Antes del inicio de la carrera, Lola Romera en representación del Club de Atletismo, señalaba que se encontraban “tristes” por la decisión del entrenador que dejaba fuera de la prueba a Manuel Guijarro, incidiendo en que de los 5 componentes del equipo, el de Villarrobledo llegaba con el tercer mejor tiempo.

Respetando la decisión del seleccionador, la decepción era evidente entre los asistentes a la Casa de la Cultura pero aun manteniendo el ánimo para que los españoles pudieran entrar en la final para lo que necesitaban batir récord de España o entrar a meta entre los 3 primeros.

Manuel Guijarro en París se encontraba arropado por su familia, su entrenador Manuel Fernández y por numerosos amigos que quisieron compartir con él su andadura olímpica, que no le permitía debutar en pista pero siempre rodeado de sus seres queridos, recibiendo apoyo también desde Villarrobledo.

Apoyo también de compañeras deportistas, como el caso de Ona Rosell, atleta de Barcelona que entrena en Villarrobledo, a las órdenes de Manuel Fernández, miembro de la selección española que en su caso, no consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Ona Rosell ha valorado todo el esfuerzo realizado por Manuel Guijarro para conseguir llegar a París 2024, planificando paso por paso este recorrido que le permitía ser seleccionado para lo Juegos Olímpicos aunque no haya podido correr.

Lo importante en el deporte es saber sobreponerse y continuar trabajando y entrenando con la vista puesta ahora en las próximas competiciones y en Los Ángeles 2028.

Antes de dar paso a la semifinal de 4×400, el alcalde, Valentín Bueno, enviaba sus mejores deseos y los de toda la ciudad, al equipo español, ante una buena representación de la Escuela de atletismo de Villarrobledo que tienen en Manuel Guijarro un ejemplo a seguir, apoyándolo incondicionalmente

No puedo ser salía a pista alrededor de las 11 y 20 el equipo Español con  Iñaki Cañal, Óscar Husillos, David García Zurita y Julio Arenas que ya sabían que necesitarían estar entre los tres primeros o hacer récord de España que se encuentra en 3:00.54.

Iñaki Cañal entregó quinto, un sensacional Husillos remontó dos posiciones pese a tener que cambiar de dirección y entre David García y Julio Arenas no pudieron más que acabar séptimos con 3:01.60, a 16 centésimas de la marca de 2024.

Se acaba así el sueño olímpico de Manuel Guijarro, compartido por todo Villarrobledo que seguro que lo recibirá a su vuelta con el mismo cariño de siempre y le mostrará su apoyo cuando el próximo 14 de agosto, pregone como el campeón que es, las fiestas de su pueblo.

Similares...