El Ayuntamiento junto al Centro de la Mujer instala la sala de lactancia en el Pabellón Ferial durante la Feria y Fiestas
El Ayuntamiento de Villarrobledo, a través del Centro de la Mujer, habilitará, de nuevo este año, la sala de lactancia en el Pabellón Ferial con el fin de ofrecer un espacio tranquilo e íntimo donde las familias puedan alimentar o cambiar a sus hijos pequeños en un lugar cercano a la actividad de feria.
Así lo ha señalado la concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez, junto a Raquel Cabañero, técnica del Centro de la Mujer y Raquel Simón, abogada del Centro de la Mujer, incidiendo la concejala en que se acondiciona así, un espacio público, en el interior del Pabellón Ferial, con una sala ventilada, espaciosa, con baño incluido. Cuenta con sillones, cambiadores, microondas, perchas, papelera y trona, con servicio de limpieza.
Esta sala permanecerá cerrada con llave y para su uso, gratuito, deberá pedirse dicha llave a los voluntarios de Protección Civil que como cada año, instalan su retén en el Pabellón ferial.
La sala de lactancia estará disponible desde el 14 al 18 de agosto, en horario de 20:30 horas hasta las 3 de la madrugada y el día 19, día del niño, desde las 6 de la tarde a las 3 de la madrugada.
Se ofrece así un servicio, que durante estos años ha sido muy demandado por las familias, que permite que los padres y madres dispongan de un lugar tranquilo y preparado a la hora de poder amamantar a sus hijos e hijas, también para cambiar pañales u otra necesidad relacionada, en un lugar cercano a la feria que les permita disfrutar de la misma sin salir de ella.
Benítez recuerda que esta iniciativa surgía en su día desde la asociación Amarlactar, que el Ayuntamiento ha continuado fomentando debido a la demanda de las familias.