Villarrobledo en vísperas de Feria con un Recinto Ferial con imagen renovada.
El concejal de cultura, Juan José Calero, ha puesto en valor los cambios y novedades que se han realizado en la zona del Recinto Ferial de cara a la Feria y Fiestas 2024.
La Feria de Villarrobledo dará comienzo mañana, 14 de agosto, con el pregón inaugural, a las 8 y media de la tarde, tras 13 noches de Verano Cultural, destacando el concejal de cultura, Juan José Calero la importante presencia del tejido asociativo en el mismo.
En vísperas de la Feria y Fiestas, Calero ha hecho hincapié en la novedad que supone ubicar la zona de conciertos dentro del propio recinto Ferial ya que el concejal afirma que Villarrobledo cuenta con unas de las mejores instalaciones de la región.
Una zona de conciertos bajo la marca “Villarrobledo Suena” con la que Juan José Calero afirma que nuestra ciudad se posiciona como referente en la comarca, con una oferta musical del 14 al 18 para todos los gustos, desde la música indie, el remember, pasando por el pop nacional.
Incide en que se comenzará mañana, tras la inauguración y la pólvora con el concierto de Ojito Pestaña con entrada gratuita que servirá para que todos los vecinos conozcan el nuevo recinto de conciertos.
El jueves, 15 será el turno de la música remember de la mano de clásicos como Chimo Bayo o New Limits.
Destaca Calero el concierto de Dorian, el viernes 16, ya que señala que se trata de una banda referente en el indie que se deja ver en numerosos festivales pero en pocas fiestas patronales, estando este viernes en Villarrobledo, con la Habitación Roja como teloneros y Two Monos para cerrar la noche.
El sábado será la noche de Huecco con Dj Del Puerto, con entrada gratuita y cerrará la Feria, el concierto solidario a beneficio de las asociaciones con los albaceteños The Gafapasta.
Añade el concejal que “los objetivos están para cumplirse” y que se ha organizado una Feria, pensando en la programación cultural pero también en los espacios, destacando la labor de los trabajadores municipales a los que Calero agradece su implicación en cada proyecto que se pone encima de la mesa.
Para el concejal de cultura, el nuevo recinto de conciertos supone una novedad importante, reuniendo la actividad de la Feria, sin olvidar los jardinillos, en el recinto ferial que se convierte en el epicentro de estos días de fiesta.
Además, en el recinto ferial se ha realizado una reestructuración para ubicar a los puestos y las atracciones, creando incluso un lugar de encuentro frente a las puertas del pabellón ferial con “nuestro propio pincho de la Feria” y redirigiendo el paso de quienes visitan la Feria por su paseo principal, eliminando puntos ciegos y poco estéticos.
Apunta que se lleva trabajando desde hace meses, creando una nueva marca a la que dice que hay que “cuidar y mimar” para que siga creciendo y que Villarrobledo se posicione y se afiance en el lugar que le corresponde como cabecera de comarca.