Los juegos autóctonos reunían a cientos de participantes en las mañanas de Feria y Fiestas.
Las mañanas de la Feria y Fiestas vienen marcadas por los juegos autóctonos que se celebran, en su mayoría, en el Parque de Joaquín Acacio, excepto el boleo que necesita de mayor longitud en el camino para que la bola pueda desplazarse. Un juego tradicional que congrega a participantes no solo de Villarrobledo sino también de localidades vecinas, dispuestos a llevar uno de los suculentos premios.
Afición también al chusque con jugadores locales, de la comarca y también de muchos que vuelven a casa durante la Feria y no se pierden estos juegos tradicionales.
No pueden faltar los bolos en las mañanas de Feria, otro juego que los mayores recuerdan de otros tiempos y que los jóvenes empiezan a conocer, acompañando a sus familias, en una mañana de convivencia y competición sana entre todos los participantes.
Cada vez es mayor la participación de los más pequeños en los juegos autóctonos y también con mayor presencia femenina, compaginando las tardes y noches de feria con las mañanas en el parque.
La petanca es uno de los juegos con más afluencia de participantes, tanto de Villarrobledo como de localidades cercanas, habiendo premios para los locales y para los visitantes.
A pesar del poco entrenamiento durante el año, se espera esta cita con los juegos autóctonos, 4 mañanas dedicadas a nuestras tradiciones.