El Alcade atribuye el éxito de la Feria a la participación de los ciudadanos y señala que existen ideas y proyecto para seguir creciendo.
Villarrobledo.-26/08/2024. Una vez terminada la Feria y Fiestas 2024, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Juan José Calero ha realizado una valoración del desarrollo de estos 5 días de fiesta en nuestra ciudad señalando que na sido “un éxito de los ciudadanos” a los que felicita por haber disfrutado de la Feria que ha servido para “mantener la convivencia entre los que estamos aquí, junto a los que nos visitan”.
Para Bueno la Feria sirve también para dar a conocer y poner en valor todos los servicios que Villarrobledo ofrece como ciudad, con una programación amplia, “ofreciendo un hueco” para todas las edades y gustos, agradeciendo a los diferentes servicios municipales su implicación y su trabajo profesional.
Una Feria que también ha permitido “visualizar el crecimiento del Recinto Ferial” del que el Alcalde señala que es “el mejor de Castilla la Mancha y uno de los mejores de España, al que hay que sacarle todo el partido”. Según Valentín Bueno este año “se ha dado un paso adelante” en este sentido.
El Alcalde de Villarrobledo ha destacado que es mucha la gente que trabaja para que los vecinos y vecinas solo tengan que preocuparse de disfrutar, por lo que ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores municipales, así como a Policía Local, Guardia Civil, a los Voluntarios de Protección Civil, a los servicios sanitarios y a la empresa de limpieza FCC, por contribuir al buen desarrollo de la Feria y Fiestas.
Para Valentín Bueno la Feria Y Fiestas, comenzaba con buen pie de la mano del pregonero de este año, Manuel Guijarro agradeciendo el Alcalde el apoyo de los vecinos al primer atleta olímpico de Villarrobledo tras su paso por los Juegos Olímpicos de París.
A partir de ahí se ha vivido una Feria durante las mañanas, las tardes y las noches, con un Ferial repleto de gente, con muy buena respuesta en los conciertos y también en las noches de jardinillos, remarcando la posición de Villarrobledo como referencia en la comarca, con el objetivo de seguir creciendo porque afirma el Alcalde que existen ideas y proyecto para que nuestra Feria y Fiestas siga avanzando.
Por su parte, el concejal de cultura añade que los cambios pensados desde el Equipo de Gobierno respecto a la Feria de este año han sido muy bien acogidos por los ciudadanos, apostando por concentrar toda la actividad en la denominada “zona cero”, en el interior del Ferial, lo que incluye los conciertos en el nuevo espacio “Villarrobledo Suena”.
Cambios también en la organización de las atracciones de Feria, para crear un entorno más estético y cómodo para todos y con un ferial “más oxigenado” que ofrece espacios de reunión y zonas verdes para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.
Apunta que han sido alrededor de 7,500 las personas que han pasado por los conciertos en las cinco noches de Feria, destacando el papel del tejido asociativo en el concierto solidario ofrecido por The Gafapasta.
Calero afirma que el Ferial ha sido un lugar muy concurrido cada día de Feria, con opciones también para los más pequeños, que comenzaban con la Rision Week a finales del mes de julio y con teatrillos de calle en la explanada del Ferial, por lo que el viernes 16 pasaron más de 350 niños y niñas acompañados de sus familias y lamentando la suspensión del espectáculo del jueves 15, debido a un problema médico de última hora del artista, contando en el Ayuntamiento con el parte médico que así lo corrobora.
En definitiva, el concejal agradece la participación de toda la ciudad, en cada una de las actividades, tanto culturales como deportivas y concluye señalando que tras esta Feria se demuestra que Villarrobledo está preparado para consolidarse como referencia e la comarca.
A preguntas de los medios, el Alcalde ha lamentado la suspensión por parte de la empresa de la feria taurina de este año, incidiendo en que todo estaba trabajado previamente y que finalmente fue una decisión de la empresa gestora, agradeciendo a la Peña La Taurina su implicación, con el compromiso del Equipo de Gobierno de seguir trabajando por una Feria Taurina como Villarrobledo merece.