El Capitán de la Guardia Civil, Andrés, Ramírez se despide del puesto de Villarrobledo entre familia, compañeros y amigos
Desde que se conociera el ascenso a Capitán de la Guardia Civil del que ha sido comandante de puesto en Villarrobledo, durante más de 10 años, Andrés Ramírez se encontraba esperando nuevo destino, apurando sus últimos meses en nuestra ciudad.
El nuevo destino ha llegado y el Capitán deberá abandonar Villarrobledo para seguir desarrollando su trabajo de servicio al ciudadano en la capital de España.
Por este motivo, Andrés Ramírez, organizaba un pequeño acto de despedida en el que estuvo acompañado de familia, amigos, compañeros y una buena representación de la sociedad civil de Villarrobledo, así como por el Alcalde, Valentín Bueno, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación.
Un momento emocionando para el Capitán que reconocía sentirse abrumado por las muestras de cariño recibidas, en una despedida que deja claro que solo es por trabajo ya que su residencia seguirá estando en Villarrobledo.
El Capitán Ramírez explica que a los ascensos en la Guardia Civil, se accede por antigüedad. Una vez que se ha cumplido el tiempo reglamentario como Teniente se puede optar al ascenso a Capitán, un reto que quiso aceptar aun a sabiendas de que conllevaría dejar su puesto en Villarrobledo y a sus compañeros desde hace más de 10 años, con la intención de poder acercarse a su ciudad en cuanto el trabajo se lo permita.
Una nueva andadura que espera con ilusión pero también con inquietud, debido a que sus labores serán muy distintas a las realizadas en Villarrobledo, pero siempre pensando en el servicio al ciudadano desde el destino y funciones que le encomienden.
Una sensación agridulce para el Capitán que seguirá muy vinculado a Villarrobledo, reencontrándose con amigos cada vez que vuelva a la que es su casa.
Palabras de agradecimiento y de reconocimiento a su labor profesional y también como persona de quienes le acompañaron en esta despedida.
Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno, le deseaba suerte en su nueva andadura, reconociendo la importante labor realizada por el Capitán en estos 11 años en Villarrobledo.
Desde el Grupo Municipal Socialista, palabras también de agradecimiento al Capitán deseándole suerte en su nuevo puesto, resaltando el afecto y cariño que le dedica la ciudad, plasmado en este acto de despedida.
José Luis Jiménez de la Ossa, concejal de Vox, también asistía a esta celebración, dedicando palabras de cariño al Capitán destacando su faceta profesional pero también su faceta humana que afirma que le ha valido el reconocimiento de los vecinos y vecinas.