El plazo para el segundo período de matriculación en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo se encuentra abierto hasta el próximo 19 de septiembre.
Comienza un nuevo curso, en la Escuela Municipal de Música, contando, de nuevo, con la confianza de alumnos y familias ya que tras las matriculaciones del mes de julio y con un nuevo periodo de inscripciones abierto ya se superan “holgadamente” los 300 alumnos, dedicando este mes de septiembre a seguir recibiendo inscripciones hasta el próximo 19 de septiembre.
La concejal de educación, Cristina García ha visitado las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, junto a su director, Julián Lozano, donde dentro de unas semanas se comenzará a recibir a los alumnos en las aulas.
En este sentido Lozano explica que la oferta de la Escuela Municipal de Música es amplia, trabajando en 3 grandes bloques como son la formación teórica, la instrumental y la parte grupal, incidiendo en que la Escuela acoge alumnos desde los dos años, sin límite de edad.
Satisfechos por ver que las familias siguen apostando por este servicio ya que añade que en el período de 2 a 7 años, se cuentan más de 100 alumnos matriculados, lo que propicia que al iniciarse musicalmente en edades tempranas, los alumnos puedan continuar su formación instrumental dentro de la Escuela.
La oferta educativa que se ofrece en la Escuela Municipal de Música se imparte por un equipo docente compuesto por 14 profesores en las diferentes especialidades, cuerda, viento, percusión y asignaturas complementarias.
En definitiva el claustro de profesores de la Escuela afronta un nuevo curso con ganas e ilusión, tratando de incluir actividades extraescolares que completan la formación de los alumnos y alumnas y además acercan la música a los colegios y a la ciudad en general.
Es por ello que a lo largo del curso de programan diferentes audiciones y conciertos, intercambios musicales, se colabora con los centros docentes con clases didácticas y se atiende también las peticiones de otras instituciones o colectivos que solicitan su colaboración. Todo ello, según afirma Julián Lozano, es beneficioso para los alumnos ya que supone una motivación extra, también para el profesorado.
Por su parte, la concejal de educación, Cristina García ha felicitado, a través del director, Julián Lozano, a todo el cuerpo docente de la Escuela Municipal de Música, deseándoles un buen inicio de curso.
Para la concejal la escuela ofrece formación musical de calidad a los alumnos y alumnas, un importante labor el que se realiza en las aulas pero siempre con la intención desde el Ayuntamiento y desde el propio centro de seguir acercando la música a todos, con actividades también fuera de las clases, mostrando todo el trabajo que se realiza dentro de ellas.
Es por ello que García ha animado a las familias y a todos los que tengan inquietudes musicales a acercarse a la Escuela Municipal de Música y a realizar sus matrículas, en las plazas que aun quedan vacantes.
Recuerda garcía que ya el año pasado de comenzaba con una nueva iniciativa digital para impartir las clases a través del programa “I-musi” que incluye las nuevas tecnologías en la enseñanza musical, comenzando por los niveles de Música y Movimiento y Lenguaje Musical, con el objetivo de continuar implantando este sistema al resto de enseñanzas de la escuela.
Se trata de ofrecer a los alumnos y alumnas clases más dinámicas e interactivas y sobre todo entre los más pequeños incluir una parte lúdica, con el fin de hacer más ameno el aprendizaje, fomentando su motivación y que se animen a continuar con sus estudios musicales.
Además, este nuevo proyecto implica también a las familias ya que se podrá trabajar desde casa a través de esta plataforma digital, pudiendo los padres y madres participar en actividades junto a sus hijos, de la misma manera que ocurre con las clases de musicoterapia que son muy solicitadas por las familias.
Concluye García destacando la importante labor que se realiza en la Escuela con las orquestas y bandas infantiles y juveniles.
La concejal señala que el aprendizaje musical es muy importante en el desarrollo de los niños y jóvenes, incidiendo en el trabajo que se realiza en los centros educativos a través de la asignatura de música y ofreciendo Villarrobledo poder completar y especializarse con el servicio que se ofrece en la Escuela Municipal de Música.