José Luis Ruiz critica “la mala gestión del PP” en cuanto a las obras del parque de Joaquín Acacio.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz ha criticado lo que considera como “nefasta gestión” del Partido Popular en cuanto a la construcción del vallado del parque Joaquín Acacio. Una obra que afirma que está mal ejecutada, “con más de un año” esperando la instalación de la vaya perimetral del parque que ha sido sustituida por la construcción de un muerte que el concejal socialista califica como de “auténtico desastre”.
Incide Ruiz en que el muro “está mal ejecutado, torcido” y sin respetar el alineado con la fachada del colegio Virrey Morcillo, incumpliendo así dice, la ordenanza de alineaciones que afirma que sí tienen que cumplir los vecinos en las obras que acometen.
Todo ello, según el concejal, es una muestra de la gestión del Partido Popular que apunta que realizan “a salto de mata, sin previsión y de correprisas”, dando como resultado “obras mal ejecutadas”.
Al respecto del Parque de Joaquín Acacio, Ruiz recuerda que se incluía una partida de 50,000 euros para las obras de reparación y vallado que dice no saber “en qué se invirtieron” quedando las obras sin ejecutar, incluyendo después, 30,000 euros en el presupuesto de 2024 a los que se suman otros 2,700 euros tras una modificación de crédito realizada por el Gobierno Municipal.
Un total de 82,700 euros que dice el concejal que acaban sin valla y con la construcción del murete perimetral que además está, insiste, mal realizado.
A todo esto añade Ruiz que el Partido Popular no ha atajado el problema de fondo en cuanto al crecimiento de raíces y árboles por lo que muestra su preocupación porque otro temporal pueda provocar nuevas caídas de árboles que será la consecuencia dice, del mal trabajo realizado.
Y todo ello, según el concejal sin explicaciones por parte del Alcalde, Valentín Bueno, que no informa “dónde han acabado los 82,700 euros presupuestados para estas obras”, contando con un parque sin valla, con el peligro que afirma que supone para los niños que juegan en él y sin horario de apertura y cierre.
Piden explicaciones los socialistas y sobre todo una solución al resultado de las obras en este parque que afirma sufren los vecinos y vecinas debido a la mala gestión del Equipo de Gobierno.