SPV, privatización del servicio de mantenimiento de caminos

SPV denuncia que la privatización del servicio de mantenimiento de caminos costará 1,5 millones de euros más que su gestión pública.

Desde Se Puede Villarrobledo lamentan que el Gobierno del PP y en concreto la concejal, Amalia Gutiérrez, “haya dejado morir” el servicio municipal de mantenimiento de caminos, “desaprovechando a los trabajadores, no dándoles carga de trabajo, haciendo ver que el servicio no esta funcionando”.

El concejal Mario de la Ossa realiza estas afirmaciones, señalando que acto seguido el equipo de gobierno presenta unos pliegos para la privatización del servicio de mantenimiento de caminos para que sea gestionado por una empresa lo que dice que supone “cortar el Ayuntamiento en trocitos para venderlo al mejor postor”.

Los más grave, según de la Ossa en que la cifra para la externalización de este servicio, que se ha licitado por 5 años, es “exageradamente alta”, en concreto alcanza los 2 millones de euros, cuando el concejal apunta que la gestión pública cuesta al ayuntamiento 110,000 euros al año, lo que en cinco años supondría 550,000 euros. Es por ello que SPV votó en contra en Mesa de Contratación y en Junta de Gobierno.

Para SPV la conclusión es que desde el Gobierno Municipal este contrato “se lo quieren dar a alguien” y ante esta sospecha, explica que previamente a la presentación de ofertas, registraron en correos un burofax con el nombre de la empresa que intuían que resultaría ser finalmente la adjudicataria, acertando, dice, en sus previsiones.

El concejal añade que todo ello demuestra que Amalia Gutiérrez no busca lo mejor para Villarrobledo, “sin apostar siquiera por empresas locales” ya que la empresa adjudicataria “no es de aquí”.

Critica que mientras el PP les hace “perder el tiempo en pleno” con propuestas de ámbito nacional, “por detrás trocean el pueblo y lo venden con un sobre coste de 1 millón y medio de euros”.

Con uno de los términos municipales más grandes de España, de la Ossa incide en que villarrobledo cuenta con una gran necesidad en cuanto al mantenimiento de caminos, lamentando lo que considera “un insulto” a los trabajadores de este servicio, al lanzar el mensaje de que se necesita una empresa privada para que “haga lo que ellos no han sabido hacer”, cuando de la Ossa señala que el mal estado de los caminos no es responsabilidad de los trabajadores, sino de Amalia Gutiérrez que dice que “no les ha dejado trabajar”, generando una imagen de necesidad para después privatizar el servicio.

Concluye de la Ossa instando a la concejal Amalia Gutiérrez a dar explicaciones al respecto, mientras el concejal Rubén Nieves insiste en que la adjudicación de este contrato que ellos “adivinaron” previamente a la presentación de ofertas era un “secreto a voces”, por lo que señala que tanto Valentín Bueno como Amalia Gutiérrez deberían dimitir por este asunto.

Nieves afirma que las privatizaciones van a continuar, poniendo como próximo objetivo el servicio de parques y jardines, concluye apuntando que tanto Bueno como Gutiérrez “deberían irse y dejar de hacer daño a los ciudadanos y ciudadanas”.

Similares...