AMAC-Chicas 10 presenta la actividades del Mes Rosa dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.
El Día 19 de octubre está señalado como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, alrededor del cual, se realizan diferentes actividades para seguir dando visibilidad a la enfermedad y para seguir reclamando más recursos y mejores tratamientos, con el fin de erradicar algún día el cáncer de mama.
Así lo han señalado desde la asociación de Las Chicas 10 y AMAC en la presentación junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, de los actos organizados en lo que ya se conoce como el “Mes Rosa” color con el que se identifica el cáncer de mama.
Así Toñi Tajuelo, en representación de la asociación, junto a Eva González, indica que esta conmemoración sirve para recordar a la sociedad y las instituciones, que “la lucha sigue”, que se debe seguir investigando y que desde Las Chicas 10 y AMAC continúan con su labor de información, apoyo y acompañamiento a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama o ginecológico.
Agradece Tajuelo la colaboración de los comercios de Villarrobledo que dedican sus escaparates al mes rosa que comenzaba con sus actividades con la grabación del video promocional trasladando el mensaje a las mujeres y hombres que padecen la enfermedad de que “no están solos”, contando con la ayuda de Las Chicas 10 y AMAC.
Los actos del mes Rosa continúan hoy jueves en El Provencio donde han organizado una charla sobre “Fisioterapia Uroginecológica” a cargo de la Mª Teresa Montejano López, de la clínica Saludate de Villarrobledo, se contará, además, con música en directo y con sorteos para los asistentes.
En Villarrobledo, los actos comenzarán el viernes, 18 con la instalación de una mesa informativa, en la calle Graciano Atienza, contando con el DJ Planta Baja. Esta mesa con la que se ofrece información a todo el que lo necesite, también se instalará el sábado 19, en el mismo lugar, desde las 11 a las 13 horas.
El acto central del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se llevará a cabo, el sábado 19, a las 7 de la tarde, en el Mercado de Abastos, presentado por Julia Flores y con la colaboración de Juan Lorenzo Collado.
En este acto se ofrecerá la misma charla que se realizaba en El Provencio y se hará entrega del Lazo de Honor que por tercer año, Las Chicas 10 entregan a una persona que colabora y que tiene un papel relevante para la asociación. Este año este reconocimiento es para Elisa Jerez López, monitora de pilates que durante años colabora con Las Chicas 10, destacando Toñi Tajuelo, su aportación no solo en el cuidado físico sino también su aportación en la parte humana.
Las actividades concluyen el domingo 20 de octubre, con el VIII Maratón de Baile, desde las 11 y media de la mañana en el pabellón del barrio de Socuéllamos, contando como cada año, con las exhibiciones de diferentes academias de baile de la localidad y con la colaboración altruista de todas las monitoras que ofrecen sus master class a todos los que se animan a bailar en este evento con el que Las Chicas 10 “celebran la vida”.
Tajuelo invita a toda la ciudad a acompañarles en estas actividades con las que se pretende sensibilizar en la importancia de seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.
Por su parte, la concejal de bienestar social, agradece a las Chicas 10 su compromiso en esta lucha, ofreciendo un servicio muy importante a todas las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama, contando con el apoyo del ayuntamiento en todas sus iniciativas que siempre suman en la lucha contra el cáncer y en el mayor bienestar de quienes lo padecen.
Se une García a las reivindicaciones de las Chicas 10 y AMAC a la hora de reclamar más recursos para mejorar en prevención, diagnóstico precoz y tratamientos, así como en investigación ya que, aunque son muchos los avances, aun hay mucho trabajo por realizar para conseguir erradicar esta enfermedad.
La concejal del Gobierno anima a quienes estén padeciendo la enfermedad o a quienes la hayan superado a conocer alas Chicas 10, incidiendo en que tienen un lugar donde acudir para recibir información, donde serán escuchadas, comprendidas y acompañadas y donde como reza el lema de la asociación verán “que no están solas”, contando con además con los recursos y el soporte de AMAC.
Invita García a participar en las actividades previstas para los próximos días para seguir dando visibilidad al cáncer de mama y seguir concienciando sobre la lucha para su erradicación.