Guardia Civil reconoce la “colaboración destacable” de 4 agentes de policía local en un servicio que concluyó con la detención de una persona en nuestra ciudad.
El pasado 10 de agosto, se realizaba un servicio meritorio por parte del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villarrobledo que concluyó con la detención de una persona, presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro delito contra la seguridad vial.
En esta detención colaboraban de forma destacable 4 agentes de policía local de Villarrobledo a quienes el Coronel Jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Albacete reconocía su preparación profesional, espíritu de colaboración e iniciativa.
Un reconocimiento que llegaba en forma de carta al Alcalde, Valentín Bueno que lo hacía llegar a los agentes de policía local, Pedro José López, Ángel Bustos, Mamerto De la Dueña y el agente 11363 en presencia del Subinspector Jefe, José María Monedero y del Sargento Primero de la Guardia Civil, José Martínez.
El Alcalde por su parte, daba la enhorabuena a todos los implicados en este servicio que afirma que es una muestra del buen trabajo que se realiza en nuestra ciudad “y del trabajo conjunto” de Policía Local y Guardia Civil por la seguridad de todos los ciudadanos.
Reconocimiento que el Alcalde hace extensivo a todos los agentes de ambos cuerpos por su trabajo diario al servicio de la ciudad y de sus vecinos y vecinas.
Por su parte, el Sargento Primero de la Guardia Civil de Villarrobledo, José Martínez incide en que este reconocimiento llega por una actuación puntual, es ampliable al día a día, con la colaboración “estrecha” que existe entre los dos cuerpos, que se hace más evidente en dispositivos de envergadura como el Festival Viña Rock o el Carnaval
Explica el Sargento, José Martínez, que ante cualquier llamada de emergencia se activa esa colaboración, bien si la llamada llega desde 112 que por protocolo se comunica tanto a Policía como a Guardia Civil o si la llamada llega a cualquiera de ellos, se comunican entre sí para colaborar en el dispositivo y en las actuaciones que haya que llevar a cabo.
Así lo señala también el subinspector jefe de Policía Local, José María Monedero que agradece este nuevo reconocimiento que traslada a los cuatro policías destacados en este caso pero también a toda la plantilla por su trabajo cada día al servicio de la ciudad, reconociendo a la vez el trabajo conjunto entre ambos cuerpos que contribuye a la seguridad y atención al ciudadano.
Por último, el agente 11363, mostraba su satisfacción por este reconocimiento que valoran mucho ya que viene por parte de compañeros Guardias Civiles con los que trabajan a diario en las calles.
Para el agente 11363 el trabajo en conjunto supone más seguridad para los ciudadanos y también para los proipios agentes en el desempeño de su trabajo.