El Consejero de Agricultura visita la Cooperativa Vinícola Villarrobledo

El Consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán visita la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, comprometiendo incidiendo en el compromiso del Gobierno Regional con el cooperativismo.

El Consejero de agricultura, ganadería y desarrollo rural, Julián Martínez Lizán ha visitado hoy las instalaciones de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, junto a su presidente, Pepe Parra, el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno y miembros del Equipo de Gobierno, el Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Director General de Ordenación Agropecuaria y el Delegado provincial de la consejería, Ramón Sáez, además de representantes del grupo municipal socialista y miembros de la junta directiva de la cooperativa.

Con todos ellos ha mantenido una reunión el Consejero, tras visitar las instalaciones de un entidad que ha calificado de “simbólica e histórica” por su relevancia en el mundo agrario y en concreto en el de la viticultura, con una importante trayectoria y un “gran potencial” en el conjunto de la Región.

Martínez Lizán ha incidido en que la Cooperativa de Villarrobledo es parte de la red de las más de 450 cooperativas con las que cuenta Castilla la Mancha, incidiendo en que son parte fundamental de la economía de los pueblos, en especial de aquellos más pequeños.

El Consejero ha puesto en valor el trabajo realizado por Vinícola Villarrobledo para “resurgir” tras las dificultades de años atrás, demostrando dice, que la cooperativa “es viable” dando un valor añadido a las producciones de cientos de agricultores.

Una labor que agradece que afirma que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y que también cuanta con el apoyo del Gobierno de Castilla la Mancha, teniendo la oportunidad hoy de “tomar nota” de las inquietudes de los cooperativistas y poder solventar los problemas que le han trasladado y que pasan entre otros, por “solventar los impedimentos para que puedan acceder a las líneas de ayuda” siempre bajo las premisas que permite la norma.

El Consejero, por su parte, ha trasladado su total compromiso y defensa del cooperativismo en Castilla la Mancha y de la agricultura como base fundamental de los pueblos, manteniéndolos vivos, generando riqueza y empleo, por lo que reitera el apoyo del gobierno de Emiliano García Page para seguir trabajando en normas que den continuidad al cooperativismo y por tanto al sector agrario.

Similares...