Cruz Roja activa diferentes canales de ayuda para los afectados por las inundaciones de la DANA
Desde Cruz Roja Villarrobledo, su Presidente, Bernardo Coronado ha trasladado un mensaje de apoyo a todos los afectados por las inundaciones de la DANA, en diferentes zonas del país, y en concreto en localidades de nuestra provincia como Letur donde señala que existe presencia de Cruz Roja desde el primer momento.
Incide en que se cuenta con 65 plazas habilitadas de albergues, 60 para las personas que intervienen en los trabajos de rescate y apoyo a los damnificados y 5 plazas para personas para personas afectadas con necesidades de refugio.
Se cuenta también en la zona con 3 vehículos, también con transporte adaptado y 4×4, así como un centro móvil de coordinación con 6 personas voluntarias para apoyo psicosocial y 4 personas en cargadas de establecer y mantener las comunicaciones entre cuerpos de rescate. Se cuenta también con 2 equipo de respuesta básica ante emergencias de Cruz Roja.
Coronado incide en que la zona ha quedado totalmente devastada por las riadas e inundaciones, siendo muchas las necesidades de las personas que han perdido sus casas, por lo que desde Cruz Roja se han habilitado diferentes canales de ayuda para que ya sea a través de cuenta bancaria, bizum o SMS, quienes lo deseen puedan ayudar a los afectados.
Por otro lado, en coordinación con los Ayuntamientos afectados, se informará de las necesidades en cuanto a ropas, enseres o alimentos que se reclaman desde la zona afectada para organizar envíos coordinados.