Proyecto de la ADI Mancha Júcar-Centro, “Nos Ponemos en tu lugar”

El Ayuntamiento colabora en el Proyecto de la ADI Mancha Júcar-Centro, “Nos Ponemos en tu lugar”.

El Ayuntamiento de Villarrobledo colabora en el Proyecto de la ADI Mancha Júcar-Centro, denominado, “Nos Ponemos en tu lugar”, contando con la colaboración de la concejalía de Juventud, la concejalía de políticas de igualdad y FADEMUR.

Como explica, Agustín López, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Mancha Júcar Centro, se trata de un proyecto que “viene a trabar sobre la igualdad de oportunidades” y en la sensibilización y prevención de la violencia de género, dirigido a los jóvenes, aprovechando las nuevas tecnológias.

Este proyecto se financia íntegramente con fondos Leader de la UE, Ministerio de Agricultura, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y las aportaciones de los Ayuntamientos.

Con ello, las concejalías de juventud y de políticas de igualdad han colaborado en la organización y difusión de esta actividad que está dentro de los fines y objetivos de ambas áreas municipales y de manera transversal en todas las actividades que se desarrollan desde el ámbito municipal.

Este proyecto consistirá en una jornada informativa dirigida a los y las jóvenes de 3º y 4ª de ESO, que se lleva a cabo en los diferentes Ayuntamiento de la comarca Mancha Júcar-Centro y que en Villarrobledo será el próximo 7 de noviembre, a partir de las 10:40 horas en el IES Virrey Morcillo.

Una actividad de la que se encarga FADEMUR, desarrollando las actividades concretas que se llevan a cabo en cada municipio dentro de este proyecto. La presidenta de Fademur Albacete, Mari Luz Fresneda, explica que el taller que se celebrará en Villarrobledo, el 7 de noviembre, tendrá una duración de alrededor de 2 horas, utilizando alta tecnología, en concreto gafas de realidad virtual para proyectarles situaciones que habitualmente “normalizan”.

Con esta actividad además de la concienciación se pretende recoger datos en una encuesta que los jóvenes completan que sirva para acercarse a un análisis de la situación en el ámbito juvenil respecto a la igualdad y la violencia de género.

El concejal de Juventud, Agradece a la Adi Mancha-Jucar Centro y a Fademur la realización de esta actividad con la que se pretende dotar de herramientas a los jóvenes para visibilizar y detectar las diferentes formas de violencia de género, captando su atención a través de tecnología de última generación.

Para el concejal es importante este tipo de actividades que se centran en el colectivo más joven para ayudarles a detectar y prevenir aspectos como la ciberviolencia, tan extendida a través de redes sociales, dándoles a la vez información sobre los recursos con los que cuentan en caso de detectar un caso de violencia de género y sobre todo provocar una reflexión sobre este asunto, que como afirma Calero requiere del compromiso de toda la sociedad.

Similares...