La Concejalía de Juventud presenta una nueva Semana de la Ciencia.
La concejalía de Juventud, organiza, como cada año, una nueva edición de la Semana de la Ciencia, dirigida a los jóvenes de Villarrobledo, en colaboración con los institutos de la localidad.
Así lo señala el concejal de juventud Juan José Calero, incidiendo en que este año, se buscado un hilo conductor para las diferentes actividades, pensando en “la tierra” como elemento, organizando talleres y visitas relacionados con este tema.
Agradece Calero, la implicación de los Institutos a través de sus equipos directivos y servicios de orientación, así como a las asociaciones y colectivos que participan en cada edición contribuyendo a ampliar conocimientos y experiencias en los más jóvenes de Villarrobledo.
El Objetivo de la concejalía en que los jóvenes aprendan ciencia, de una forma amena y divertida, interesándose por aspectos cotidianos en los que siempre se aplica la ciencia, con actividades y talleres que les acercan a ello.
El técnico de juventud, Juan Carlos Santos, explica que las actividades comenzarán el lunes, 4 de noviembre, con el taller del alfarero Felipe Peña denominado “La Ciencia del Barro”. Un taller que se impartirá en los diferentes institutos con el fin de acercar a los jóvenes al modelado del barro, a través de su conocimiento y sus particularidades, así como el proceso de creación de una pieza y los procesos implicados, relacionados con la ciencia, enlazando con la tradición de la alfarería tinajera.
Los días 5 y 6 de noviembre, se han programado visitas al Vivero de Asprona, donde los jóvenes podrán conocer diferentes especies de plantas y sus cualidades.
Las actividades terminarán el jueves 7 de noviembre, con el tradicional concurso Kajoot “Soy quien más sabe de Ciencia”, con los alumnos y alumnas de 3º de ESO, participando en una actividad que siempre les resulta divertida, en competición sana sobre sus conocimientos científicos.
Además, la concejalía contempla varias charlas sobre diferentes temas de divulgación científica que se realizan a demanda por parte de los centros educativos.