El Ayuntamiento de Villarrobledo aplica desde este mismo mes la RPT en el pago de las nóminas a los trabajadores.
La concejal de empleo y personal, Ana Hernán, ha informado de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada hace dos años en Pleno, ha comenzado a ser aplicada para el pago de las nóminas a los trabajadores, tras un largo proceso que ha requerido el poner en marcha una programa informático al efecto y la formación necesaria de los técnicos para su aplicación.
Destaca Hernán que tras más de 30 años, el ayuntamiento de Villarrobledo cuenta con una RPT aprobada, una herramienta necesaria y de obligado cumplimiento que se ha venido reclamando desde los juzgados en multitud de ocasiones y que fue aprobada finalmente hace aproximadamente dos años.
Para la concejal, se trata de otro objetivo conseguido por parte del Equipo de Gobierno, que insiste en que consiguió sacar adelante en Pleno la RPT y ahora su posterior aplicación por primera vez en el ayuntamiento.
Añade que la reivindicación de una RPT es una reivindicación que se remonta a hace más de 23 años, mostrando un recorte de periódico del año 2,000 en el que desde el Comité de empresa, ante el entonces concejal de personal Pedro Antonio Ruiz Santos, se instaba a un Convenio marco único para todos los trabajadores, algo que Hernán afirma que es ya una realidad.
Al respecto Hernán señala que es objetivo del Equipo de Gobierno, trabajar durante el año 2025, junto a los sindicatos, en la redacción y aprobación de un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco en el Ayuntamiento, entendiendo que el actual, de 2008, ha quedado obsoleto, incidiendo en que el PP constituye un “gobierno de acción y no de omisión”.