SPV señala que gracias a su recurso al expediente de adjudicación del cine, se ha evitado que el Equipo de Gobierno, “cometa una ilegalidad”.
El concejal de SPV, Mario de la Ossa, se ha referido hoy a las declaraciones del concejal de cultura, recogidas en un medio de comunicación, en las que responsabilizaba a Se Puede Villarrobledo de no tener cine en nuestra ciudad, al haber recurrido este grupo municipal, el contrato de adjudicación de este servicio.
En este sentido, De la Ossa ha mostrado un informe de la Secretaria del Ayuntamiento donde afirma que se les da la razón ya que indica que el PP pretendía contratar a una empresa que ofreciera el cine, “saltándose la ley”.
En dicho informe se anula el acuerdo de concesión, estimando los argumentos de SPV en cuanto a que el canon de 100 euros anuales que debería abonar al Ayuntamiento la empresa adjudicataria por la prestación del servicio, no es proporcional a los beneficios estimados que constan en el expediente y que ascienden a más de 126,000 euros por los cuatro años de duración del contrato.
Añade el concejal que desde SPV pretendían con su recurso, “blindar el cine pero hacerlo legalmente”, incidiendo en que el concejal de cultura debería darles las gracias, dice de la Ossa, por haberle evitado cometer una ilegalidad.
Por tanto, le parece “triste” al concejal de SPV que desde el Equipo de Gobierno se responsabilice a su grupo de que Villarrobledo no tenga cine, para tapar lo que considera una “nefasta gestión” del concejal de cultura.
Exigen, por tanto, que se pongan a trabajar en un nuevo pliego “que se ajuste a ley¨” y que “garantice la oferta cultural de cine y no el beneficio de unos pocos” como dice que recogía el primer pliego, instando a tratar el cine como otros servicios que dice de la Ossa que “les interesan más” ya que concluye señalando que si de verdad les interesase, ya se contaría con un nuevo pliego para que nuestra ciudad contara con cine al igual que los pueblos de la comarca.