El Colegio Diego Requena celebra la XXXVI Semana de la Literatura dedicada a la diversidad.
El Colegio Diego Requena celebra desde el 8 al 14 de noviembre su tradicional Semana de la Literatura que alcanza la trigésimo sexta edición bajo el lema “Páginas diferentes, Hacen un Buen Libro” con el objetivo de fomentar el habito de la lectura entre los más pequeños, siempre con un hilo conductor que este año pone en acento en la diversidad.
La concejal de educación, Cristina García visitaba las actividades que desde el centro se han organizado para celebrar esta Semana dedicada a los libros y la lectura en la que todo el centro se ha decorado con el tema de este año, con la colaboración de las familias.
García incide en en que es una semana llena de actividad en la que todo el centro participa, destacando la concejal, el gran trabajo que cada año se realiza para llevar a cabo esta Semana de la Literatura, en la que los alumnos y alumnas aprenden, leyendo y divirtiéndose con ello, fomentando así su gusto por la lectura.
García ha animado a continuar con este Semana dedicada a la lectura como una muestra más de la implicación de los docentes para ofrecer formas de estudio diferentes a las puramente académicas.
Así la directora del Colegio Diego Requena, Puri Buedo explica que con el lema de este año se pretende crear conciencia entre los más pequeños en cuento al respeto a la diversidad en todos los ámbitos, con lecturas en relación a este tema que los chicos realizan durante estos días.
Además se realizan gymkanas, mañanas de cine y deporte, cuanta cuentos, actividades musicales, contando también con la colaboración del Colegio Infanta Elena y cerrando la semana con una clase de zumba “Por la Diversidad”.
Una Semana en la que las familias también se implican aportando un libro del tema señalado por lo que Pueri Buedo se muestra muy orgullosa de la biblioteca de aula de las que dispone el Colegio que gracias a esta Semana de la Literatura es nutrida y muy completa en cuanto a ejemplares y temáticas.
El Jefe de Estudios, Paco Sánchez, destacaba también la implicación cada año de los maestros y maestras del centro que junto a los alumnos y las familias, convierten a la Semana de la Literatura en una actividad en la que se implica toda la comunidad educativa del Diego Requena, buscando año a año un tema diferente para pode motivar a los alumnos y hacerles interesante, sobre todo, el gusto por la lectura.