“Las ordenanzas municipales ya recogen la mayor subida de impuestos de la historia de Villarrobledo”

José Luis Ruiz señala que “las ordenanzas municipales ya recogen la mayor subida de impuestos de la historia de Villarrobledo”.

El concejal socialista, José Luis Ruiz, señala que el PP ha publicado la modificación de hasta 11 ordenanzas, incluyendo aumentos en el ICIO, agua, aguas residuales, ocupación de suelo y subsuelo, e incluso la ordenanza del cementerio y añade que estas subidas se suman a las ya aprobadas hace unos meses, que incluyen incrementos del 13% en el IBI, 12.5% en el IAE, 118.2% en el agua, 82% en la basura, 72% en la retirada de vehículos, 20% en el uso de instalaciones deportivas, entre un 13% y un 50% en las tarifas de la piscina, y 47% en el gimnasio. A las que se suman la ampliación de la zona azul y naranja con 33 plazas más.

Ruiz apunta que “por mucho que lo niegue el alcalde, Valentín Bueno, esta es la mayor subida de impuestos en la historia de Villarrobledo, de la provincia y posiblemente de toda la región” y lamenta que con ello, lo que está consiguiendo el Partido Popular es que las empresas no quieran invertir en la localidad.

Los socialistas argumentan que esta subida no era necesaria, ya que el Partido Popular ha manifestado en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento tiene superávit y bonanza económica. El balance económico municipal reflejaba un remanente de más de dos millones de euros, a lo que se suma que el consistorio ha recibido más de un millón y medio de euros de la liquidación de los Presupuestos del Estado. El responsable socialista apunta que está subida de impuestos no es proporcionada y afecta mucho más a las rentas medias y bajas, quienes están teniendo dificultades para llegar a fin de mes.

El edil socialista afirma que esta subida de impuestos no se ve reflejada en las inversiones ya que Explica que en los últimos cinco años no se ha realizado ninguna inversión significativa, salvo el proyecto de la plaza Ramón y Cajal, que costó el doble de lo presupuestado, o la reposición del vallado del parque Joaquín Acacio, supuestamente con una inversión de 80.000 euros. También ha mencionado la falta de mantenimiento en las calles, caminos, la pista de atletismo y el pabellón ferial, la plaga de palomas, así como la ausencia de oferta de cine en la ciudad.

Para finalizar, el grupo Municipal Socialista critica la gestión del alcalde, Valentín Bueno, destacando la falta de inversiones y el deterioro de las instalaciones, equipamiento e infraestructuras, y lamenta que Villarrobledo no crezca ni progrese bajo su gobierno.

Similares...