Ortega afirma que “Page no ha estado a la altura de su cargo” al no dar explicaciones en las Cortes sobre la DANA.
El secretario general del Partido Popular de Albacete, Bernardo Ortega, afirma que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “no ha estado a la altura de su cargo” al no explicar en las Cortes Regionales la actuación del gobierno en la crisis de la DANA. Además, añade Ortega que aunque Page no presenció el debate, sí que acudió para votar negativamente al paquete de medidas que presentó el PP-CLM.
Por otro lado, señala que “Quien sí estuvo en el debate y sí estuvo a la altura” fue el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, quien propuso en dicho debate un paquete de medidas para ayudar a las localidades y los vecinos de la región afectados por la DANA.
Un paquete de medidas que incluía ayudas para las familias, para la reconstrucción de viviendas, a su realojo y a la sustitución de mobiliario dañado; ayudas para el sector agrario, con un plan de recuperación de infraestructuras, caminos e instalaciones además de reparar los daños en las cosechas o solicitar la reserva de crisis de la PAC.
Importantes ayudas fiscales; y ayudas para los municipios como Mira y Letur por un valor de 25 millones de euros destinados a las infraestructuras más dañadas.
Recuerda también las propuestas para aprovechar los Fondos y ayudas europeas a favor de los afectados por la DANA, así como la solicitud de destinar los 14,5 millones de euros del Fondo de Contingencia para la reconstrucción de las zonas afectadas.
Y a este paquete de medidas presentado por Núñez, Ortega ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha, votase no, dice que únicamente porque son propuestas del PP. Ortega incide en que esto “no es nuevo”, exigiendo que estén a la altura de las circunstancias como afirma que ha estado el PP de Castilla-La Mancha y el de Albacete.
El PP en la Diputación Provincial de Albacete a favor de las medidas de la institución provincial
De esta forma, Ortega ha informado de que el Grupo Popular en la Diputación de Albacete ha votado a favor de una modificación de crédito de un millón de euros para ayudar y pagar las actuaciones de emergencia que se están llevando a cabo en la localidad de Letur.
Al Tiempo el diputado provincial ha reivindicado realizar lo antes posible al resto de Administraciones, las inversiones necesarias para evitar nuevos desastres como el provocado por la DANA del pasado día 29 de octubre, que ha costado la vida a seis personas del municipio, además de cuantiosos destrozos en viviendas e infraestructuras.
Por ello desde el PP en Diputación se unen al equipo de gobierno de la Diputación para exigir al Gobierno de España, Confederación Hidrográfica, y a la Junta de Comunidades, las inversiones que son necesarias para evitar que la rambla de Letur vuelva a provocar los daños tan irreparables como los ocurridos hace unas semanas.
Por último, Bernardo Ortega ha aprovechado para agradecer el trabajo de los empleados de la Diputación Provincial de Albacete, en especial a los del SEPEI, que se volcaron desde el primer día con Letur. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todo el personal de emergencias que, tanto en Castilla-La Mancha como en Valencia “han tirado del carro desde el primer día”.