Fundación Kokari y la Asociación Diabetes 0 reciben la recaudación del Pasaje del Terror 2024.
Como ya viene siendo habitual en época de Halloween, el Pasaje del Terror llega a Villarrobledo, con su tercera edición en este 2024.
Un evento que se consolida en nuestra ciudad de la mano de la comparsa carnavalera, Los Superbebientes que hace tres años llevaban a cabo esta iniciativa, contando cada año con nuevas colaboraciones y voluntarios que se unen a crear el ambiente más terrorífico, en una actividad de ocio que siempre conlleva su componente solidario.
Precisamente, desde la organización del Pasaje del Terror, se ha realizado la entrega de la recaudación de este año que asciende a 3,030 euros a repartir entre la Fundación Kokari y la Asociación Diabetes 0, recibiendo cada una de ellas, 1,515 euros.
Mª Luz Víllora, miembro de Los Superbebientes, apunta que “como siempre” el Pasaje del Terror cuenta con muy buena acogida, aunque este año el tiempo y la climatología no acompañaron demasiado, contando además con un nuevo espacio en la Biblioteca Museo.
Señala que el Pasaje del Terror comenzó hace 3 años como una iniciativa lúdica, pensando en ofrecer una alternativa más en las fechas de Halloween, convirtiéndose en un evento ya esperado cada año por grandes y pequeños.
Mª Luz Víllora apunta que la recaudación de este año ha sido “algo más floja” pero añade que, se ha completado finalmente una buena cifra, gracias también a la colaboración de los actores y actrices del Pasaje del Terror que han donado el dinero que han invertido en crear sus trajes y personajes, sin querer ninguna retribución por ello, aportando ese dinero a la causa solidaria. Por lo que después de cubrir los gastos inevitables que conlleva una actividad de este tipo, cada asociación beneficiaria de este año recibe 1,515 euros.
Desde la organización del Pasaje del Terror quieren agradecer a todas las personas que se implican en esta actividad a la que cada vez se unen más personas para colaborar junto a Los Superbebientes, también al público que asiste a cada sesión, en una actividad lúdica, con la que a la vez, se ayuda a muchas personas.
Ana Hergueta, en representación de la Fundación Kokari, agradece esta donación que afirma que supone un importante impulso para los fines de la Fundación que trabaja para ofrecer formación y estudios a los niños y niñas de la zona de Benín, en África.
Explica que los 1,515 euros recibidos supone que 15 niños puedan comer y estudiar durante todo un año, por lo que visiblemente emocionada agradece a todos los implicados en el Pasaje del Terror, del que ella misma forma parte y a todos los que compraron su entrada.
Pos u parte, Sofía Moreno, en representación de Diabetes 0 muestra igualmente su agradecimiento por la cantidad recibida que afirma que se destinará a la investigación para poder encontrar una cura a la Diabetes Tipo 1 que afecta a muchos niños
El Pasaje del Terror además de ofrecer una actividad de ocio para la ciudad y colaborar con los donativos a las asociaciones elegidas cada año, se contribuye a dar visibilidad a las mismas y que las personas que quieran colaborar con ellas o que necesiten información las conozcan y conozcan su labor.
Concluye, el concejal de cultura, Juan José Calero, poniendo en valor el trabajo de Los Superbebientes y de todas las personas que colaboran en esta actividad que ya es una cita fija en el calendario de actividades de nuestra ciudad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que cede cada año las instalaciones municipales para el desarrollo del evento.
Durante dos ediciones el escenario fue en la Casa de la Cultura, trasladándose este año a la Biblioteca, reconociendo el concejal, todo el trabajo que hay detrás del Pasaje del Terror y destacando la labor solidaria que se realiza con él.