Tapa Solidaria del CEPA Alonso Quijano a favor de Cáritas

La Tapa Solidaria del CEPA Alonso Quijano a favor de Cáritas, vuelve esta Navidad y se acerca a la Plaza Vieja.

La “Tapa Solidaria” que cada año se realiza desde el Centro de Enseñanza para Personas Adultas (CEPA), Alonso Quijano, vuelve esta Navidad, saliendo de las paredes de la Escuela para llegar a la Plaza Vieja.

Una iniciativa que surge desde el curso de Crecimiento Personal que se imparte en el centro y en concreto de su profesora, Belén Menéndez que ha motivado a sus alumnos y alumnas a elaborar diferentes tapas, dulces y saladas que después ponen a la venta para todo aquel que desee colaborar, destinando el dinero recogido a Cáritas.

Una mañana solidaria, en pleno centro de Villarrobledo que ha contado con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno y la concejal de bienestar social, Cristina García que han acompañado a los voluntarios y voluntarias de Cáritas y a las alumnas y alumnos del CEPA, junto a los profesores, en una actividad que se realiza para ayudar a quienes más necesitan en estas fechas prenavideñas.

García ha señalado que al traer esta actividad a la Plaza, a las puertas del Ayuntamiento, se da más visibilidad al trabajo tanto de Cáritas como del Centro de Adultos, consiguiendo además más donativos por parte de todas las personas que han transitado por la Plaza Vieja, en esta mañana de viernes.

Desde Cáritas, su presidenta, Mar Gubert, agradece esta iniciativa con la que el CEPA colabora con las personas en situación de vulnerabilidad, señalando que el dinero recaudado se destinará a las compras extras que realizan en el economato, de cara a la Navidad, para poder ayudar a que las familias con pocos recursos puedan también celebrar las Fiestas Navideñas como todos.

La monitora del curso de Crecimiento Personal, Belén Menéndez, señala que se trata de una aportación simbólica con la que el Centro quiere colaborar también en estas fechas navideñas con los colectivos de Villarrobledo que se dedican a ayudar a los demás, por lo que ha destacado la gran implicación de las alumnas a la hora de colaborar en esta ya tradicional iniciativa del centro.

El Alcalde, por su parte, ha destacado que la solidaridad en Villarrobledo está presente todo el año pero se acentúa en esta época de Navidad, orgulloso de ver como son muchos los colectivos, asociaciones y sectores de toda la sociedad de Villarrobledo que organizan actividades dirigidas a ayudar a los demás.

Para Valentín Bueno, nuestra ciudad está comprometida por no dejar a nadie atrás, colaborando también desde el ámbito educativo, en este caso desde el CEPA Alonso Quijano que afirma que es un referente en toda la comarca.

Es por ello que ha felicitado al Claustro de profesores del CEPA que junto a su director, no solo se ocupan de la parte más académica de la formación sino que se esfuerzan por crear propuestas que motiven al alumnado, sumando como en el día de hoy el componente solidario, incidiendo en la importante labor que realiza Cáritas con las personas más vulnerables.

Similares...