Valentín Bueno visita a los efectivos de FCC en la zona afectada por la DANA en Letur

El Alcalde, Valentín Bueno visita a los efectivos de FCC que trabajan en labores de limpieza en la zona afectada por la DANA en Letur.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de medioambiente, María Collado se desplazaban en la mañana de hoy a la localidad albaceteña de Letur para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de FCC en las labores de limpieza que realizan en esta localidad afectada por la Dana del pasado 29 de octubre.

En este sentido, el jefe provincial de FCC, Juan Ángel Nieves, señala que se han reunido en Letur, a petición de la Junta de Comunidades, más de una veintena de efectivos de las localidades donde la empresa presta servicios, como Hellín, Almansa, La Roda y Villarrobledo para colaborar en las labores de limpieza en esta fase final, una vez retirado el lodo y los escombros dejados por la riada.

Nieves señala que se trata de una colaboración conjunta tanto de los Ayuntamientos que han cedido los medios, como de la propia empresa que se ha encargado de los costes de la logística para desarrollar el trabajo y de los trabajadores que ha acudido a la zona desde el voluntariado.

Por su parte, José María Serrano, encargado de FCC en en Villarrobledo indica que han llegado a Letur, 8 trabajadores de nuestra localidad, con 3 camiones de baldeo, dos ligeros y una máquina de barrer, realizando limpieza con agua a presión colaborando a la eliminación de barro que aun queda en las calles de la localidad.

La concejal de Medio Ambiente, ha trasladado su agradecimiento a todos los voluntarios de Villarrobledo que se han desplazado a Letur, aportando su granito de arena a la recuperación de esta localidad que poco a poco se recupera del desastre de la Dana.

Por último, el Alcalde ha destacado el importante compromiso de las localidades que han aportado los medios de FCC para ayudar a una localidad devastada por los efectos de la Dana, agradeciendo el compromiso de los trabajadores de Villarrobledo y su disposición a colaborar en la vuelta a la normalidad de esta localidad situada en la sierra albaceteña.

Un trabajo de FCC en Letur que se compagina con el buen servicio que ofrecen en Villarrobledo, desde la organización y la coordinación para ayudar donde es necesario y a la vez, seguir con su labor en nuestra ciudad.

Para Bueno, esta es una muestra más de la solidaridad que existe en Villarrobledo, donde numerosas empresas y particulares han ayudado de forma altruista tanto en Letur, como en las localidades afectadas en Valencia, destacando, en este punto, el gran trabajo realizado desde Protección Civil y sus voluntarios.

El alcalde insiste en que el compromiso humano existe tanto a nivel particular como a nivel de administraciones trabajando, en este caso, atendiendo las necesidades y demandas en las zonas afectadas y respondiendo con la ayuda necesaria de forma eficaz y eficiente.

Mucho trabajo el que queda por realizar, en este caso en Letur, para su completa recuperación, pero contando con la constancia, la estructura y la logística de todos aquellos que pueden contribuir a la recuperación de esta localidad y de sus vecinos.

Similares...