VOX, José Luis Jiménez

José Luis Jiménez de la Ossa pide explicaciones por los cambios en el cartel de la corrida de toros de Feria y explica lo ocurrido con la ubicación de VOX en el salón de plenos.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Villarrobledo, José Luis Jiménez de la Ossa ha ofrecido hoy explicaciones, una vez conocida el acta del pasado pleno del 10 de julio, al respecto de la controversia surgida a la hora de tomar asiento en el salón de plenos por los dos ediles de este grupo municipal, en la citada sesión plenaria.

Jiménez de la Ossa señala que en el acta se recoge que los dos concejales de VOX fueron llamados al orden en dos ocasiones por parte del Alcalde, Valentín Bueno, ante su “insistencia por colocarse en un lugar del salón de plenos distinto al designado por alcaldía” instándoles a que ocuparan los asientos en “la bancada donde se ubican los grupos de la oposición”.

En este sentido el concejal de VOX señala que a raíz de esto han descubierto que el Alcalde les considera partido de la oposición, incidiendo en que saben que no Gobiernan pero tampoco se consideran oposición como tal.

Jiménez de la Ossa añade que en el pleno existen 4 sitios libres, dos de ellos al lado de los concejales de SPV y dos pupitres móviles, en los que en otra época se ubicaban el secretario y el interventor. Desde Vox consideraban que estos dos pupitres se podían ubicar al final de la bancada del PP ya que afirman que su ideología es más próxima a este partido que a los partidos de izquierda.

Indica que en las imágenes del pleno se demuestra que tanto él como la concejal Bárbara Morcillo se acercaron a dichos pupitres con intención de sentarse en ellos, mientras que afirma que el Alcalde “de manera autoritaria” se lo negó, instándoles a que se sentaran al lado de SPV.

José Luis Jiménez de la Ossa quiere aclarar que en su día manifestó, ante todos los portavoces, que cada uno de los 21 concejales de la Corporación tienen su respeto personal y que toda la discrepancia solo atendía a cuestiones de mera ubicación, supuesto había sitio suficiente en el salón de plenos, incidiendo en que el despacho de VOX se encuentra junto al de SPV sin haber ningún problema con ello.

Por otro lado, apunta que desde que en el año 2003 comienzan a surgir otros partidos diferentes a PP y PSOE, los diferentes alcaldes siempre se han dirigido a estos grupos para preguntarles donde querían ubicarse en el pleno, excepto ahora en que desde el PP, el Alcalde “lo ha impuesto”.

También afirma que es “casualidad” que ahora que llega VOX a la corporación se haya cambiado el sistema de liberaciones ya que con anterioridad, cada grupo en la oposición contaba con un concejal liberado, mientras que ahora se realiza por porcentaje, correspondiendo un 0,25% por concejal en cada grupo.

Así VOX cuenta con media liberación al ser dos concejales, SPV, con 0,75%, al ser 3, el PSOE con 1,25 y 6 liberaciones para el PP.

Afirma el concejal de VOX que el Gobierno también ha concedido dos representantes al PSOE en Comisión, por lo que muestra sus dudas sobre si el PP debe algo al Partido Socialista.

También critica que hasta ahora los grupos políticos tenían derecho a un persona de confianza, de libre elección de cada grupo para sus despachos, algo que dice que ahora que llega VOX también desaparece, instando desde el Gobierno a que este personal de confianza se designe entre personal municipal, atendiendo a razones económicas, a lo que Jiménez de la Ossa responde que “probablemente el personal externo al ayuntamiento sea más económico que el personal del Ayuntamiento que tiene que ser retirado de su puesto de trabajo”.

Aun así señala que seguirán buscando las vías para conseguir que esta situación se revierta.

En otro orden de asuntos, José Luis Jiménez de la Ossa apunta que el presupuesto de Feria ya ha sido visto en Comisión Informativa. Un presupuesto que dice que es “aceptable pero mejorable”. En dicha comisión la concejal de VOX preguntó al Equipo de Gobierno que si todas las actuaciones, incluidos los toros estaban cerrados y confirmados a lo que desde el Gobierno se contestaba que sí.

En este sentido, el concejal señala que de los tres toreros que conformaban el cartel de la corrida de toros de Feria, uno de ellos, Andrés Palacios, se caía de dicho cartel, sustituido por Antonio Linares para después conocer que otro de los toreros, Álvaro Lorenzo, tiene corrida cerrada, en las Ventas, el mismo día que en Villarrobledo.

Jiménez de la Ossa pide explicaciones al respecto ya que parece que sea el propio Gobierno el que quiere tirar abajo la corrida de feria, achacando todo esta situación a las prisas y a la premura con la que se realizan las cosas, que lleva “cerrar cosas que luego no se pueden llevara a efecto”.

Similares...