VOX pide al Alcalde que «depure responsabilidades»

Vox pide al Alcalde que “depure responsabilidades” en cuanto a la gestión de la corrida de toros y sobre la anulación de espectáculos del Verano Cultural.

El concejal de VOX, José Luis Jiménez de la Ossa ha pedido hoy responsabilidades al alcalde y al Equipo de Gobierno en torno a la gestión de la corrida de toros de Feria.

Afirma que Villarrobledo es una ciudad con tradición taurina remontándose al año 1819 en el que ya se conoce actividad taurina en la localidad de forma más o menos improvisada, fundándose la Plaza de Toros el 3 de septiembre de 1893 y desde ese día y hasta el 17 de agosto de 2022, se vienen celebrando festejos, novilladas y corridas de toro en Villarrobledo con una media de dos corridas al año.

En un repaso por la historia, apunta que desde el año 1941 hasta finales de los 50 se llegaban a realizar 4 festejos al año, pasando después a 6, alcanzando los 10 festejos anuales en el año 1958.

Hasta finales de los noventa la media se mantenía en 4 ó 5 festejos y después hasta el año 2022 siempre se celebraban al menos 2 o incluso 3.

Con todo ello afirma que desde la creación de la Plaza de toros, jamás ha faltado en al menos un festejo taurino al año, por lo que critica que ahora el Alcalde “se ha cargado de un plumazo” la Feria taurina de Villarrobledo”.

Jiménez de la Ossa insiste en que en todos estos años, han pasado por Villarrobledo gran des figuras del toreo, contando a día de hoy con dos rejoneadores locales, Juan Manuel Munera y Víctor Losa de los que dice que en el mes de junio se ofrecieron para llevar a cabo un festejo de rejones en la Feria, diciéndoles desde el Ayuntamiento, según el concejal de VOX, que la corrida de este año estaba ya preparada.

Por tanto, afirma que el Alcalde, por respeto a los que “nos precedieron, a las tradiciones y a los rejoneadores locales” debería haberse esforzado más al respecto de la corrida de toros de este año.

Por otro lado, califica como “patética” a actuación del Ayuntamiento y de uno de sus concejales del Gobierno del que dice que en un acto de “venganza” contra la empresa de espectáculos On Beat, anuló “de forma unilateral” dos actuaciones incluidas en el programa de Feria.

Esto dice que supone dar el “puntillazo” a las Fiestas mayores de Villarrobledo, sin saber dice su ha sido “intencionadamente, por falta de actitud o de trabajo”.

Concluye, José Luis Jiménez de la Ossa afirmando que de todo esto es responsable el Alcalde exigiéndole depurar responsabilidades “bien suyas o de quien proceda”.

Similares...