Actividades de Parkinson Villarrobledo

Parkinson recupera todas sus actividades retomando la Escuela de Espalda y con nuevo horario de invierno para los talleres de tarde.

Desde Parkinson Villarrobledo informan de que la actividad del centro se recupera por fin tras la pandemia en todas sus actividades, terapias y talleres.

Así lo comunica la Presidenta de la Asociación, Cati Haro señalando que se afronta el nuevo curso con ilusión, ya sin mascarillas, volviendo la normalidad total en el trabajo y con una recuperación de la confianza de los usuarios y familias una vez superada la pandemia que obligó a paralizar actividades y dejando a muchas personas en casa por el miedo al virus.

De cara al mes de septiembre Parkinson recupera todos sus servicios, entendiendo que las terapias y talleres son fundamentales para las personas enfermas, animando a todos los interesados a informarse en el teléfono 967 14 72 73, sobre los diferentes servicios y acudiendo al centro donde de manera interdisciplinar y con atención profesional de todos los trabajadores conseguirán mejorar su bienestar personal, siendo además un punto de apoyo importante para las familias cuidadoras.

En este sentido la terapeuta ocupacional María Vizcaíno explica que los talleres de tarde o de respiro familiar cambian su horario a partir de septiembre y se impartirán de 4 a 7 de la tarde. Estos talleres van dirigidos a personas adultas y mayores en en ellos se realizan actividades terapéuticas y de ocio para mejorar su forma física y cognitiva, además de ser un espacio donde relacionarse con otras personas y permitiendo a las familias poder conciliar su vida personal, laboral o de ocio, sabiendo que sus familiares está atendidos por profesionales.

Además durante la asistencia a los talleres de tarde, también se atiende el aseo e higiene de los usuarios, su cuidado personal, así como la administración de medicación por lo que se trata de un servicio importante que ofrece Parkinson y además muy demandado.

Por otro lado, Carlos Arévalo, fisioterapeuta de Parkinson añade que se recupera el taller de Escuela de Espalda que se detuvo durante la pandemia y que una vez, dejada atrás son muchos los usuarios que han solicitado su vuelta.

Con ello, este taller se iniciará de nuevo en el mes de septiembre con grupos reducidos de entre 8 y 10 personas, en turno de mañana y tarde, por lo que anima a los interesados a hacer su reserva ya que las plazas son limitadas.

Explica que aunque el taller se denomina Escuela de Espalda se atiende a la movilidad de todo el cuerpo repercutiendo en que el usuario adquiera más movimiento en sus articulaciones, más fuerza y flexibilidad y con ello más autonomía personal, además de ser un espacio de desconexión en el que durante dos tardes a la semana “nos dedicamos a nosotros mismos”. Además incide en que pueden beneficiarse de este taller no solo las personas con algún tipo de patología sino también que es eficaz también como prevención.

Concluye Cati Haro reiterando la importancia de las terapias, de la rehabilitación y de los beneficios de los talleres y actividades que se ofrecen para las personas enfermas ya que todas ellas ayudan a retrasar el deterioro físico y cognitivo siendo además una importante ayuda para las familias que saben que sus familiares están bien atendidos por profesionales, como viene demostrando Parkinson a través de su ya larga andadura en Villarrobledo.

Similares...