SPV, entradas Viña Rock 2024

SPV critica el poco tiempo ofrecido para solicitar la entrada del Viña Rock a precio reducido para empadronados en Villarrobledo.

El concejal de SPV, Mario de la Ossa ha criticado hoy que desde el Ayuntamiento se haya ofrecido un periodo muy reducido para solicitar la entrada al Festival Viña Rock a precio reducido destinada a empadronados en Villarrobledo.

Incide el concejal en que el pasado año, se realizaba este mismo trámite para empadronados, con poca publicidad, con poco margen para inscripciones y con un solo día para la recogida de abonos, algo que afirma que vuelve a ocurrir en esta ocasión, ofreciéndose aun un período más reducido de apenas 6 días para rellenar el formulario y solicitar la entrada.

Afirma De la Ossa que con el fin de evitar esta situación, mantuvo una reunión con el concejal de cultura pidiendo que se ofreciera un tratamiento adecuado y facilitar a todos los ciudadanos poder acceder a su abono a precio de salida, señalando que “no es de recibo” que se marque como “único” día para la recogida de las entradas, el primer fin de semana en que muchos estudiantes ya han vuelto a la universidad o coincidiendo además con la Feria de Albacete.

Por todo ello, exigen que se ofrezcan al menos 3 fechas para la recogida de los abonos, incidiendo en que esta opción que se da a los empadronados en Villarrobledo “no es una limosna” si no que es algo que está estipulado por contrato y que la empresa debe cumplir.

Por otro lado, recuerda también que el año pasado, desde SPV solicitaron un listado de las entradas que se habían vendido ante las dudas de que hubieran sobrado y que las más de 4.000 que la empresa debe poner a disposición de los empadronados no se llegaran a vender.

Afirma el concejal que nunca obtuvieron este listado ni tampoco el de las entradas VIP repartidas y que también solicitaron, volviendo a reclamarlo al nuevo concejal de cultura en esta ocasión, ya que insiste en que hay que garantizar que todas las entradas ofertadas a precio de salida son vendidas y llegan a todos los ciudadanos.

Por otro lado, Mario de la Ossa, señala que si se quiere dar más facilidades a los ciudadanos, ya que todos los trámites se realizan vía on line, que se de la posibilidad de poder retirar los abonos cuando cada uno pueda con un certificado electrónico, a no se dice, que lo que se busque es que las entradas no lleguen a venderse, obteniendo así más beneficio la empresa.

También añade que si el domingo día 10, la persona interesada en acudir al festival no puede estar para retirar su abono, éste puede ser solicitado por un familiar o amigo y retirarlo ya que existe la opción de poder cambiar la entrada de nombre de forma gratuita dentro de los 7 días siguientes.

Insiste en que si lo que se quiere es que los ciudadanos retiren una de estas 4,000 entradas pude informarse enviando una carta a cada casa u ofreciendo más tiempo para las inscripciones, criticando que el concejal de cultura “siga la senda del anterior” defendiendo los intereses de la empresa por lo que le piden a él y al Alcalde que aseguren que todas las entradas se llegan a vender.

Similares...