COCEMFE entrega el premio a la Accesibilidad

Valentín Bueno recoge el Premio a la Accesibilidad que COCEMFE entrega al Ayuntamiento por su trabajo en la eliminación de barreras arquitectónicas.

COCEMFE Albacete entregaba anoche los premios que cada año, dentro de las Jornadas Inclusivas que realizan en la Feria de Albacete, reconocen labor desarrollada por aquellas personas, entidades e instituciones que colaboran estrechamente con el colectivo de personas con discapacidad en todas sus iniciativas y actividades.

Este año 2023, el Premio a la Accesibilidad recaía en el Ayuntamiento de Villarrobledo por las obras acometidas para mejorar la accesibilidad del municipio, eliminando las barreras arquitectónicas y urbanísticas, poniendo como ejemplo la remodelación de la Plaza de Ramón y Cajal y la peatonalización de las calles aledañas.

Un premio que recogía el Alcalde, Valentín Bueno que acudía a este tradicional acto junto a la concejal de bienestrar social, Cristina García y el concejal de obras, José Javier León.

En su intervención Bueno agradecía a COCEMFE este premio que señala que reconoce el trabajo y el compromiso del Gobierno Municipal por avanzar en una ciudad para todos y todas.

Para el Alcalde, las ciudades deben primar a las personas y se debe trabajar para que sus espacios sean accesibles para todos los ciudadanos y que todos puedan disfrutar de ellos, sin barreras, agradeciendo también Bueno a los técnicos municipales su labor en este sentido.

Añade Bueno que todo ello es un compromiso de todos, con la intención de seguir trabajando desde el Ayuntamiento en coordinación con las asociaciones a través de la Mesa de la Discapacidad, donde se recogen las necesidades del colectivo para poder darles solución desde la Administración ya que el objetivo del Gobierno Municipal es “no dejar a nadie atrás”.

El Alcalde, así mismo, ponía en valor la labor que realizan asociaciones como COCEMFE, trabajando día a día para mejorar la vida de las personas, siendo un referente en el ámbito de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.

En este acto que se realizaba en la sede con la que COCEMFE cuanta a los pies del camarín de la Virgen de Los Llanos, esta también presente, el presidente nacional de la entidad, Anxo Queiruga, así como el Presidente en Albacete, Marcelino Escobar, además de Cati Haro, vicepresidenta de COCEMFE en la provincia e Isidro Fuentes representante de la Asociación en Villarrobledo, a quienes el Alcalde agradecía la propuesta de nuestra ciudad para recibir este premio.

Por su parte, la concejal de bienestar social, Cristina García reiteraba los agradecimientos a COCEMFE, destacando en su caso la importante labor que realizan las asociaciones buscando siempre el bienestar de las personas a las que atienden algo en lo que el Gobierno Local afirma que también está comprometido, escuchando las necesidades de los colectivos y buscando soluciones a las mismas.

Coincide el concejal de obras, José Javier León, incidiendo en que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en la mejora de la accesibilidad para conseguir una ciudad “más amable sobre todo para aquellos que lo tienen más difícil”.

Por su parte, Cati Haro señala que Villarrobledo “se merece” este premio decido en Junta de COCEMFE hace unos meses al valorar el trabajo que el Equipo de Gobierno en nuestra ciudad está realizando a favor de la accesibilidad.

El acto realizado ayer contribuye además a dar visibilidad a la labor que esta asociación realiza durante todo el año para mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica, apelando a la unión de todos, colectivo, instituciones y sociedad para seguir avanzando no solo en accesibilidad, sino también derechos, inclusión o rehabilitación.

Similares...