De la Ossa: “Amalia Gutiérrez quiere un pueblo para ricos”.
Tras el pleno extraordinario celebrado ayer, desde SPV, el concejal Mario de la Ossa señala que se impone sesión tras sesión, la perspectiva que la concejal de Economía y Hacienda del Gobierno del PP, Amalia Gutiérrez de la que dice que “quiere un pueblo para ricos”, refiriéndose a la actualización de las ordenanzas fiscales aprobada ayer.
Señala de la Ossa que el PP sube impuestos como el IBI, como “si todos los vecinos tuvieran un palacete”, criticando la subida lineal de los impuestos que hace que esta subida sea la misma para los que tienen una gran mansión que para los que tienen una casa más modesta.
Lo mismo ocurre dice, con la subida de las tasas del agua que se incrementan igual para una gran empresa que para el resto de ciudadanos.
Con todo ello, de La Ossa añade que desde SPV no se van a callar ante lo que dicen que es “un engaño” a los ciudadanos, a los que el PP les ha vuelto a subir los impuestos 3 meses después de elecciones, una vez que están en el Gobierno “esperando que se olvide en los próximos 4 años”.
Incide el concejal de SPV en que lejos de anular la subida de impuestos que el PP ya realzó en 2019 vuelven en 2023 con una nueva subida, haciendo votarlas al pleno en el mismo paquete que la gratuidad de los autobuses urbanos.
Añade el concejal en que además las subidas de impuestos no repercuten en la ciudad e insta al Gobierno a que explique que si la subida realizada en 2019 era tan necesaria, “qué es lo que se ha hecho en estos 4 años”, incidiendo en que la gran inversión de la Plaza Vieja ha dejado una plaza ya destrozada y con proyectos que anunciaron y que no realizaron.
Afirman desde SPV en que el PP ya no puede escudarse en excusas culpando a anteriores gobierno, porque el anterior gobierno era ya del PP por lo que afirma que desde SPV van a seguir trabajando y planteando denuncias como han venido haciendo hasta ahora.