Peccata Minuta reestrena la obra “De Fábula” a beneficio de la protectoras de animales de Villarrobledo.
El Grupo de Teatro del IES Octavio Cuartero, Peccata Minuta, volverá a interpretar, el próximo día 8 de noviembre, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, la obra “De Fábula” del autor, Juan Pablo Heras.
Una obra que en esta ocasión se realiza a beneficio de las protectoras de animales de Villarrobledo, el Albergue La Esperanza, Huellas de Vida y Mis Pisadas Gatunas.
De Fabula ya fue interpretada por Peccata Minuta el pasado mes de junio con mucho éxito de público y con muy buenas críticas al trabajo realizado por los alumnos y alumnas del Ies Octavio Cuartero dirigidos por las profesoras Paqui Peinado y Juani Melero.
Esta obra se basa en las famosas fábulas de Esopo adaptadas a situaciones diversas que viven los adolescentes en un instituto. Estas situaciones se basan en alguna de las fábulas del autor griego en las que en su caso eran los animales los que transmitían la enseñanza propia de este recurso literario a través de una moraleja final, todo ello trasladado a nuestros días y a situaciones propias de los jóvenes actuales.
Aunque no es la primera vez que los alumnos y alumnas se suben a un escenario y no es la primera vez que representan esta obra, ya se sienten los nervios propios anteriores a una actuación pero como señala Juani Melero, los chicos y chicas están muy ilusionados y muy implicados con los ensayos que realizan fuera de la jornada lectiva, para volver a ofrecer una buena representación el próximo día 8, añadiéndole el componente solidario para las protectoras de animales.
Más de una veintena de alumnos participan en la obra, creciéndose en el escenario y motivando a otros compañeros a unirse al Peccata Minuta, habiendo recibido ya una treintena de nuevas solicitudes para participar en la nueva obra que comenzarán a preparar en breve.
Juani Melero añade que el teatro completa la formación de los jóvenes, fomentando su creatividad, su capacidad de improvisación, la soltura para hablar en público o el trabajo en equipo, enseñanzas que les sirven en su desarrollo como personas.
Animan por tanto, a acompañarles, en el Gran Teatro para disfrutar de esta obra, y de las dotes artísticas de los alumnos, colaborando además a ayudar al trabajo que realizan las protectoras de animales que recibirán la recaudación íntegra de la venta de entradas al precio de 5 euros, que se pueden conseguir a través del instituto y también en taquilla antes de la función.
Por su parte, Pepi Arenas, en representación de las protectoras y en su caso, de El Albergue la Esperanza señala que toda ayuda es siempre muy bien recibida ya que son muchas las necesidades con las que cuentan, destinando el dinero principalmente a gastos veterinarios, medicinas, vacunas, tratamientos o esterilización y a la comida de los animales, por lo que anima a todos a colaborar disfrutando a la vez del teatro interpretado por los chicos y chicas de Peccata Minuta.