Universidad Popular, taller de bordado

Más de 100 alumnas participan en el taller de bordado de la Universidad Popular.

Un nuevo curso comenzaba en septiembre en la Universidad Popular de Villarrobledo, con su amplia oferta de talleres, siendo uno de los más emblemáticos el taller de bordado del que se encarga Visitación Jiménez desde hace ya 26 años.

Más de 130 mujeres, en este caso, asisten a este taller que se imparte tanto en la Casa de la Cultura, como en los polivalentes de Juan Valero-San Antón y Lucas Blázquez, con el fin de acercar estas actividades a los barrios y a los usuarios y usuarias.

Visi Jiménez, indica que durante un curso son muchos los trabajos que las alumnas sacan adelante ya que el bordado abarca desde la técnica más tradicional hasta numerosas variantes que hacen más entretenida la labor, siempre buscando mostrar y enseñar cosas nuevas.

“La Maestra” de bordado afirma que al taller puede unirse todo el mundo aun sin conocimientos de bordado o costura y que añade que el trabajo de ella como monitora es enseñar, desde las primeras nociones hasta poder llegar a realizar trabajos más complicados, lo que motiva mucho a las alumnas.

El taller de bordado cuenta con alumnas que año tras año participan en el mismo, algunas de ellas, con casi la misma “antigüedad” como alumna que la propia Visi como monitora, lo que demuestra que la Universidad Popular crea un entorno agradable para quienes se unen a los diferentes talleres, un lugar para compartir, para crear vínculos y relaciones, a través de las aficiones de cada uno de ellos.

Visi señala que disfruta de su trabajo, que para ella es muy motivador seguir poniendo sus conocimientos y experiencia a disposición de sus alumnas, satisfecha de ver cómo salen los trabajos , habiendo creado en todo este tiempo una pequeña familia en este taller de bordado.

Similares...