SPV denuncia la pérdida, por parte del Gobierno Municipal, de 50,000 euros de subvención para el control de colonias felinas en la localidad.
El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha criticado hoy lo que afirma que es “la falta de trabajo” del Equipo de Gobierno tras la pérdida de una subvención de más de 50.000 euros para el control de colonias felinas en Villarrobledo.
De la Ossa apunta que estos asuntos no se explican desde el Gobierno, mientras siguen justificando la subida de impuestos realizada por el PP, que afecta a todos los ciudadanos.
El concejal explica que desde el Ministerio se ponía a disposición de los municipios una línea de ayudas para la gestión de colonias gatunas para poder actuar en la captura, esterilización y reubicación de los gatos abandonados por nuestras calles, consiguiendo finalmente reducir la población de estos animales, algo que insiste en que no se hará al haber perdido esta subvención.
De la Ossa explica que una de las razones por las que estos 50,000 euros se han perdido es que, según el Ministerio, el ayuntamiento no ha contado para la elaboración del proyecto, con las asociaciones y colectivos de protección animal, que en este caso, representa en Villarrobledo, la asociación Mis Pisadas gatunas a quienes del concejal agradece su trabajo en nuestra ciudad.
En este sentido, añade el concejal de SPV que es una muestra más de la política medioambiental del Gobierno Local, que consiste dice en “fomentar la plaga de palomas y de ratas y con ninguna actuación en relación a los perros y gatos.
Desde SPV inciden achacan la falta de participación a la actitud del Alcalde, Valentín Bueno y de la concejal Amalia Gutiérrez, haciendo responsable también de la pérdida de esta ayuda, al concejal de Desarrollo Local, Ángel Perea ya que apunta de la Ossa que en el proyecto presentado al Ministerio no se plasmaba un calendario de actuación, ni se aportaban propuestas creíbles en torno a los microchips, sin destinar ademas, “ni un solo euro” al control de enfermedades.
Concluye incidiendo que ante la falta de políticas en este sentido por parte del Equipo de Gobierno, desde SPV seguirán apoyando la labor de las protectoras de animales y seguirán organizando eventos para colaborar económicamente a su labor que consideran imprescindible en Villarrobledo.