El Futsal Villarrobledo llenaba el Pintores en la Presentación de todas sus categorías.
El pasado viernes el pabellón Pintores se llenaba de público para asistir a la tradiconal presentación de categorías del Futsal Villarrobledo.
Un ocasión especial para este Club de Fútbol Sala en la que se demuestra su fortaleza y la nutrida cantera con la que cuenta, presentando a los jugadores desde categoría que llaman Chupetín, Prebenjamín, Alevín, llegando a infantiles, cadetes, juveniles y el equipo senior.
A esta presentación asistía el concejal de deportes Miguel Hergueta acompañado de la concejal del gobierno, Conchi Benítez, destacando el concejal deportivo el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Club “que colabora activamente con la concejalía”.
Destaca Hergueta la intensa actividad del Futsal durante todo el año, con su trabajo durante toda la temporada, trabajo que continúa en verano con la colaboración en el campeonato de fútbol sala que se desarrolla en las pistas polideportivas, formando además a cientos de niños y jóvenes no solo deportivamente sino también en valores. Una apuesta clara por el deporte base contando con el trabajo y el compromiso de todo el equipo técnico del Futsal con Ernesto Montoya a la cabeza.
El concejal destacaba así mismo, la mejora de esta instalación municipal, donde se ha realizado una importante inversión que incide en su eficiencia energética, con el cambio del suelo y con una nueva actuación prevista para la mejora de los vestuarios, señalando Hergueta el trabajo del Equipo de Gobierno por seguir manteniendo las instalaciones deportivas de Villarrobledo.
Por su parte, Ernesto Montoya mostraba su satisfacción al ver el apoyo de Villarrobledo al Club, señalando que siguen creciendo y trabajando con ilusión, agradeciendo la confianza de las familias y poniendo en valor los buenos resultados del Club en las distintas categorías.
Incide en que en el campeonato regional de deporte escolar se cuenta con dos equipos de alevines, dos equipos de infantiles y uno en categoría cadete, con el objetivo de que los chicos se diviertan, disfruten con el deporte, viajen y compitan.
Montoya señala que aunque en categorías inferiores los resultados no son la prioridad, el nivel de exigencia sube ya en categoría cadete con el objetivo de conseguir este año el ascenso a regional.
Ya en categoría juvenil se cuenta con el equipo en la competición autonómica y el equipo juvenil de División de Honor que es la motivación de todos los chicos.
El equipo senior este año debuta en tercera división realizando hasta la fecha un buen papel, con el objetivo en este caso de mantener la categoría, con la peculiaridad de que todos los jugadores son de Villarrobledo y formados en el Futsal.
Todo ello, contando con la gran cantera con la que cuenta este club, fomentando la actividad física y nutriendo a los equipos de categorías superiores en cada una de las competiciones.