Las enmiendas del PP-CLM para Villarrobledo

Las enmiendas del PP-CLM para Villarrobledo reclaman inversiones por valor de 3,8 millones para la ciudad en 2024.

La diputada regional del PP-CLM por Albacete, María Gil, junto al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha pedido al Partido Socialista de Page que respalde las inversiones solicitadas por el PP de Paco Núñez para el próximo año 2024, tal y como se recogen en las enmiendas al borrador de Presupuestos que se debatirá en las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo miércoles.

Gil señala que el PP-CLM ha presentado casi 800 enmiendas, de las cuales 159 corresponden a la provincia de Albacete por un importe aproximado de 183 millones de euros, y en concreto para Villarrobledo, un paquete de enmiendas “con enorme transcendencia para la ciudad, que ascienden a 3,8 millones”.

Unas enmiendas que en un primer paso de su tramitación, ya han sido debatidas en Comisión de Presupuestos celebrada en las Cortes regionales la semana pasada y que recibieron el primer rechazo con la negativa del PSOE de Page.

Enmiendas que en su mayoría se dirigen a las áreas de Sanidad y Educación, Cultura y Deportes, como precisamente ocurre aquí en Villarrobledo, y que reflejan, dice, el abandono del Gobierno regional de García-Page a multitud de infraestructuras educativas y sanitarias de nuestra región.

María Gil señala que de las casi 800 enmiendas presentadas, 284 son exclusivas de Educación, Cultura y Deportes, muchas de ellas, promesas y anuncios incumplidos de Page por toda Castilla-La Mancha por lo que incide en que decir no a las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Castilla-La Mancha es tirar por tierra las necesidades de los municipios.

Desde el PP-CLM piden al PSOE de Castilla-La Mancha que piense en Villarrobledo y en nuestra región, y que deje de plegarse como hace cada día a los intereses de Pedro Sánchez y los independentistas, cuyas consecuencias, según señala Gil ya se han empezado a pagar, en tanto que, de momento, dejaremos de percibir casi 1000 millones de euros de financiación autonómica, que insiste en que podrían haber ido a poner en marcha las enmiendas presentadas por lo populares.

Tal y como detalla el alcalde Valentín Bueno, las enmiendas que afectan directamente a inversiones en Villarrobledo pasan por una reivindicación “histórica” para nuestra ciudad como es la construcción de un auditorio. Un proyecto que señala Bueno que se dejaba aparcado y que nuca se ha vuelto a retomar y que desde el PP siguen reivindicando a la Junta de Comunidades.

Por otro lado, se incluyen dentro de las enmiendas inversiones para obras de mejora en centros educativos, que el Alcalde señala que son muy necesarias debido a la antigüedad de los edificios por lo que necesitan dice, una adaptación en sus espacios.

Valentín Bueno señala que dentro del ámbito deportivo, Villarrobledo reclama, vía enmienda al Gobierno Regional, financiación para la reforma integral de la pista de atletismo que también afirma que es un necesidad importante debido al deterioro de esta instalación que utilizan tantos las escuelas deportivas, aficionados a este deporte y los deportistas de élite de nuestra localidad.

Por último, Bueno añade que desde Villarrobledo también se ha reclamado aumentar la partida presupuestaria regional para avanzar en la construcción del segundo centro de salud de Villarrobledo, un proyecto sobre el que afirma que existe un compromiso con el Gobierno Regional que debe materializarse vía presupuestos.

Para Bueno estas reivindicaciones afectan “directamente a la vida cultural educativa, deportiva y sanitaria de Villarrobledo” para las que se necesita de la colaboración de la institución regional, agradeciendo el alcalde, el apoyo del PP-CLM a esta necesidades de Villarrobledo y su defensa el próximo miércoles en el Pleno de Presupuestos en las Cortes de Castilla la Mancha.

Similares...