Importante espaldarazo a los vinos de Bodegas Don Octavio que recogía 5 galardones en los Premios a la Calidad de los Vinos Embotellados de la DO La Mancha.
El pasado jueves se celebraba en la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha, la entrega de premios de la XXXVII edición del Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales con Denominación de Origen La Mancha.
Un evento en el que Bodegas Don Octavio, que presentaba a concurso 9 de sus vinos, recogía 5 reconocimientos: Medalla de bronce para el Viogner 2023 Héroes de Troya, en la categoría de Blancos varietales.
En tintos varietales, Bodegas Don Octavio recibía la Medalla de plata al Don Octavio Cabernet Sauvignon 2023 y oro con el Don Octavio Syrah 2023.
Medalla de bronce para el blanco coupage, Don Octavio 5 variedades y también medalla de bronce para el tinto coupage 2023, para el graciano-tempranillo, Héroes de Troya, además de 2 menciones para el crianza y el verdejo.
Un importante espaldarazo al trabajo de la Bodega local, tal y como señala el su presidente José Parra, satisfecho de ver los resultados al esfuerzo y la constancia por seguir mejorando en calidad.
A este concurso que este 2024 alcanzaba su 37 edición, concurrían las bodegas a nivel regional con DO La Mancha por lo que Bodegas Don Octavio “competía” con todas ellas por el reconocimiento a sus caldos, con un buen resultado en este año2024, reconociendo José Parra que es un “trabajo lento” pero en la buena dirección.
Mención especial para el Héroes de Troya de Bodegas Don Octavio que siendo un vino de reciente creación ha entrado con fuerza en la DO La Mancha, con medallas tanto para el blanco como para el tinto, con muy buena acogida por parte de los aficionados al vino.
El presidente de la Bodega incide en la importancia del vino embotellado y el valor añadido que supone para las uvas que nacen del trabajo de los agricultores en el campo y que desde la bodega se cuidan para conseguir unos vinos reconocidos y capaces de llegar a diferentes mercados tanto nacionales como internacionales, mejorando año a año.
José Parra se muestra convencido de que la labor que se realiza desde la Bodega da frutos. Una labor tanto a la hora de elaborar buenos caldos como a la hora de tener presencia en cada evento que se realiza no solo en Villarrobledo sino en la Región y a nivel nacional, posicionando su marca Don Octavio y ahora también Héroes de Troya.
Figura importante en todo este proceso el de Jaime López, enólogo de Bodegas Don Octavio cuyo trabajo ha sido reconocido también con estas cinco medallas por parte de la DO La Mancha.
Jaime López añade que se trata de un trabajo de equipo que comienza recibiendo las uvas de los agricultores, mantenerlas en condiciones óptimas para comenzar el proceso de laboratorio que da como resultado los vinos embotellados de Bodegas Don Octavio.
Al final en cada vino hay mucho del enólogo que lo elabora aunque Jaime López insiste en que es un trabajo de equipo para poder obtener la mejor calidad y un vino que guste al consumidor. El trabajo de elaboración de vinos es constante, siempre con margen para seguir mejorando e innovando.
Satisfacción en la Bodega por el éxito en estos premios de la DO La Mancha pero también satisfacción personal como enólogo ya que además su incorporación a Bodegas Don Octavio es reciente, lanzando productos nuevos, viendo reconocido el esfuerzo y su compromiso con la bodega y animados a continuar en esta línea.