Villarrobledo celebraba el Campeonato Regional de taekwondo en categoria sub-21 y cadete.
El pasado fin de semana, el Pabellón del barrio de Asturias acogía el Campeonato Regional de Taekwondo, en las categorías Sub-21 y cadete, con la participación de taewondistas llegados de toda la región y también de los clubes locales, Sipchin y Tiger.
Eduardo Merchán, responsable del gimnasio Sipchin y organizador del evento en nuestra ciudad, junto a la Federación de Taekwondo de Castilla la Mancha, señalaba que la jornada se desarrolló con total normalidad, contando con 60 deportistas en categoría sub21 y en torno a 80 en categoría cadete, en este campeonato puntuable para el Campeonato de España que se celebrará en el mes de mayo.
Satisfecho por tanto Eduardo Merchán que incidía en que se contó con taekwondistas, campeones de España y de Europa, en una mañana en que además del aspecto deportivo se daba más visibilidad si cabe a este deporte que además está de enhorabuena ya que la manchega Cecilia Castro ha conseguido clasificación para las Olimpiadas de París 2024.
Los representantes de Villarrobledo consiguieron varias medallas en esta jornada deportiva, siendo como señalaba Manuel Ballesteros, una satisfacción ver que tras más de 40 años de taekwondo en nuestra ciudad, sigue siendo un deporte con mucha aceptación, consiguiendo importantes triunfos para Villarrobledo por parte de los deportistas locales.
Tanto Eduardo Merchán como Manuel Ballesteros llevan toda una vida dedicada al deporte y a formar a jóvenes en esta disciplina en una labor con la que además de los resultados,las medallas y los pódiums se trabaja el aspecto personal, formando en los valores del deporte que son fundamentales, además para la vida.
Presente también en la jornada de Campeonato, el Maestro Kim, Presidente de la Federación de Taekwondo de Castilla la Mancha que valoraba la buena salud de este deporte en Castilla la Mancha y en Villarrobledo.
Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Hergueta destacaba que durante el fin de semana, Villarrobledo cuanta con una gran actividad deportiva de la mano de todos los clubes, con los pabellones llenos en diferentes competiciones como el Campeonato Regional de Taekwondo, un evento a nivel de Castilla la Mancha que pone de manifiesto la importancia de nuestra ciudad en el ámbito deportivo, agradeciendo a Eduardo Merchán su esfuerzo colaborando en la organización de este evento deportivo en nuestra ciudad y la colaboración de ambos clubes locales de taekwondo con la concejalía.
Durante la mañana, desde el gimnasio Sipchin se ofreció una pequeña exhibición de técnica, con un gesto también de solidaridad hacia la Comunidad Ucraniana.
Al término del Campeonato, Eduardo Merchán recibía de manos del Maestro Kim su acreditación de Noveno Dan, la máxima graduación al que un practicante de taekwondo puede aspirar en vida.