Semana Santa Villarrobledo 2024

Intenso trabajo de Hermandades y Cofradías de cara a la Semana Santa 2024.

La Semana Santa ha llegado a Villarrobledo. Desde hace días se suceden los oficios y viacrucis en las diferentes parroquias. La Semana Santa ha sido pregonada, descubriendo el cartel de este año 2024 y se celebraba la primera de las procesiones el pasado Domingo de Ramos con la Entrada Triunfal y la imagen de “La Borriquilla”.

Cada una de las Hermandades y Cofradías trabajan para que nuestra Semana Santa luzca en todo su esplendor. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, cumple 80 años. Ocho décadas de historia, preparados, como señala su presidente Juan Ramón García, para salir a las calles con las imágenes, con ensayos y la preparación de los tronos, con una labor en la que se implican los Cofrades y aquellos vecinos devotos a esta Cofradía.

Como novedades apuntan que este año el paso de La Oración en el Huerto que tradicionalmente procesionaba en Jueves Santo, este año 2024, lo hará en la procesión del Miércoles Santo

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, celebraba su viacrucis y traslado de la imagen desde la Iglesia de Santa María hasta la ermita de la Soledad, el pasado Viernes de Dolores. Su Presidente, Ignacio Arnau señala que todos los Hermanos y Cofrades viven la llegada de la Semana Santa con ilusión, viendo como gente joven se acerca a la Cofradía, con ganas todos de volver a salir a las calles con sus pasos e imágenes.

Preparando los últimos detalles también desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, unos días de muchas reuniones previas, de ensayos, de nervios y sobre todo de ilusión desde las hermanas más veteranas a las más jóvenes.

Este año, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza quiere volver al origen y por ello saldrán con su trono antiguo, realizado en madera, como forma de dar valor al patrimonio con el que cuenta esta y todas las Cofradías y hermandades de Villarrobledo.

Algo en lo que coinciden todas las hermandades es en pedir a los vecinos y vecinas y quienes nos visitan estos días que les acompañen en las calles, disfrutando de las imágenes, de los pasos, del respeto que se viven en cada procesión y mostrándoles además su apoyo a todo el trabajo realizado por la Semana Santa de Villarrobledo.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, en el corazón de Villarrobledo, en la iglesia de San Bernardo, inmersos en los últimos ensayos previos a las procesiones, con los anderos totalmente implicados ya que siempre es un orgullo y un momento muy especial poder portar la imagen por la que sienten tanta devoción.

Este año, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora de las Angustias, (Moharras) incorpora novedades, estrenando nuevo estandarte que ya ha sido bendecido, realizado íntegramente en Villarrobledo.

Nuevo trono también para la Semana Santa de este año, realizado también en Villarrobledo por el imaginero, Miguel Ángel Arjona.

Año también de novedades para la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad con la elaboración de un altar de cultos, en la iglesia de San Blas para que toda la ciudad pueda disfrutar de la imagen Cristo Yacente, celebrando a demás la eucaristía en este altar de su capilla.

Desde la Hermandades y Cofradías trabajan para que la actividad de cada una de ellas esté presente durante todo el año, para seguir acercando el culto y la devoción a sus imágenes a toda la ciudad.

La Cofradía de San Juan Evangelista también han estado inmersos en la preparación de su trono, de su imagen y de todos los pormenores que conlleva volver a las calles con su imagen, destacando la unión y el trabajo conjunto de hermanos y hermanas, junto a las demás Hermandades y Cofradías para un bien común que es la Semana Santa de Villarrobledo.

Desde la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Los Mártires y María Santísima de la Victoria, se muestran emocionados por la llegada de la Semana Santa. Señalan que este año por primera vez realizaban un viacrucis, celebrado el Viernes de Dolores.

Un intenso trabajo para ultimar detalles, con prisas pero sin pausa ya que es mucho lo que hay que organizar y poner a punto de cara a la procesión Procesión del silencio, el la tarde del Viernes Santo.

Similares...