Procesión del Silencio con el Santísimo Cristo de los Mártires y María Santísima de la Victoria
La tarde del Viernes Santo está marcada en Villarrobledo por la Procesión del Silencio que realiza en solitario la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Mártires y María Santísima de la Victoria.
Procesiona el Santísimo Cristo de los Mártires en su magnífico trono de estilo barroco con la imagen del Crucificado.
Esta Hermandad cuenta con gran devoción en nuestra ciudad, cumpliendo su 75 aniversario en 2015.
Acompaña al Santísimo Cristo de los Mártires, la imagen de María Santísima de la Victoria que procesiona en su trono realizado en plata, cincelado totalmente a mano.
Previo a la salida de la Iglesia de San Blas, se realizaba el Campanazo de Honor a cargo de Ángel Herreros, hijo a quien la Hermandad ha concedido este honor como apoyo a su familia ya pasa por momentos delicados.
El acto ha estado acompañado por la soprano Virginia Serrano, de la Catedral Primada de Toledo.
Ambas imágenes han sido portadas a hombros por los anderos de la Hermandad, partiendo desde la iglesia de San Blas, recorriendo la calle Graciano Atienza, hasta Virrey Morcillo, con la tradicional parada en el convento de las Clarisas, donde las Hermanas han dedicado sus cantos a ambas imágenes, en uno de los momentos más emocionantes de la tarde.
De ahí hasta la entrada de nuevo a San Blas, donde de nuevo ha sonado la música a cargo de la AMEV acompañada por la Banda Municipal de Música.