José Luis Ruiz critica “el lamentable estado de la superficie de la plaza de Ramón y Cajal”

José Luis Ruiz critica “el lamentable estado de la superficie de la plaza de Ramón y Cajal”.

El concejal socialista, José Luis Ruiz ha afirmado hoy que “los ciudadanos siguen pagando las consecuencias del nefasto proyecto llevado a cabo por el alcalde, Valentín Bueno, y por el Partido Popular en la remodelación de la plaza Ramón y Cajal”, insistiendo en que ha sido un proyecto electoralista que el equipo de Gobierno hizo de “correprisa”, a última hora de cara a las elecciones y cuyas consecuencias, dice, que se están pagando a día de hoy, incidiendo en que la superficie de la Plaza está en un lamentable estado.

El Grupo Municipal Socialista ha recibido numerosas denuncias de vecinos y vecinas que se han tropezado por baldosas sueltas o por baldosas rotas durante la celebración del carnaval. Además de ello, el agua se acumulaba debajo de las baldosas con el consiguiente riesgo de que se filtre al parking subterráneo.

El concejal socialista recuerda que este último fin de semana, durante la celebración del mercado medieval, se produjeron accidentes de vecinos que tropezaron con las baldosas sueltas. También se ha acumulado agua en la superficie y, en el día de ayer, el equipo de Gobierno tuvo que colocar conos en la entrada de la plaza para evitar que la gente se resbalase.

José Luis Ruiz apunta que esta nefasta gestión del Alcalde es consecuencia de trabajar solos, de no contar con nadie a la hora de desarrollar este proyecto, dado que no contaron con el resto de grupos de la oposición, y no se asesoraron con arquitectos de Villarrobledo puesto que, según Ruiz, “había que sacar rédito político de cara a las elecciones”, pagando dice, el doble de lo que estaba presupuestado.

También critica el concejal “de la imagen que está transmitiendo con la instalación de las torres de iluminación que califica de “monstruosas” y que afirma que rompen el conjunto y el patrimonio arquitectónico que conforma el entorno de la plaza con el ayuntamiento y de San Blas.

Para Ruiz, a día de hoy transitar por la plaza Ramón y Cajal es peligroso y le preocupa la pasividad del alcalde, Valentín Bueno, ya que pasan los días, pasan los meses y no hace absolutamente nada para evitar esta situación. Mientras, los accidentes se suceden y las denuncias, también se van a acumular en el ayuntamiento.

Para los socialistas la remodelación de la Plaza Vieja se une a otros proyectos mal ejecutados: como los 367.000 euros invertidos en el pabellón pintores, con un techo que también “se está cayendo a pedazos” o al mal estado en el que se encuentra las zona verdes como el parque Joaquín Acacio, donde han pasado prácticamente cinco meses desde que retiraron la valla y se encuentra en igual o peor situación, donde hay árboles que están cayendo a día de hoy por no tratarlos debidamente.

Ruiz alude a que desde que gobierna el Partido Popular los ciudadanos de Villarrobledo pagan más impuestos, señalando que dentro de unos días, los todos los vecinos y vecinas van a tener que pagar 14 por ciento más de IBI, un 82 por ciento más de basura, pagando un 118 por ciento más de agua o la subida del IAE o el impuesto del ICIO.

Los socialistas piden explicaciones a Valentín Bueno sobre el mal estado de la Plaza de Ramón y Cajal ya que pasan los días y los meses y no da ninguna explicación.

Similares...