Los socialistas critican la dejadez del alcalde en el parque de Joaquín Acacio.
Esta mañana, el concejal José Luis Ruiz se desplazaba hasta el Parque Joaquín Acacio para denunciar lo que considera una auténtica “chapuza” por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular.
Ruiz señala que hace casi seis meses, se produjo la caída de árboles y del vallado que rodea el parque, sin embargo critica que hasta la fecha, no se haya realizado ninguna reparación en la valla ni se haya aplicado ningún tratamiento para controlar el crecimiento de las raíces de los árboles o la maleza que se acumula en todo el espacio.
El concejal lamenta la falta de explicaciones y la ausencia de un plan concreto para abordar esta situación. Además, cuestiona si el Alcalde y el equipo de Gobierno del Partido Popular esperarán nuevamente a las elecciones para finalmente abordar esta obra, como dice que hicieron en su momento con el proyecto de remodelación de la Plaza Ramón y Cajal.
Ruiz señala el riesgo ante la posibilidad de que otro temporal cause la caída de los árboles de gran envergadura lo que representaría un peligro debido dice, a la falta de previsión y por hacer las cosas de forma apresurada y a última hora. Añade que el parque de Joaquín Acacio es muy transitado y en él juegan muchos niños y el hecho de que no se restablezca el vallado afirma el concejal que supone un riesgo para ellos, porque pueden salir a la calle y ser atropellados por un vehículo.
Recuerda el concejal socialista que en 2023, el Partido Socialista denunció este estado de abandono y exigió al equipo de Gobierno que actuara con previsión, ya que la situación era previsible, incide en que a pesar de las promesas del Partido Popular de cambiar la valla, al final no se llevado a cabo.
El concejal Ruiz enfatiza que los vecinos no merecen un Villarrobledo en estas condiciones, ni un alcalde que trabaje de esta manera. Además, los socialistas demandan mejoras en las zonas verdes, incluyendo el parque de Tinajeros y la zona verde del barrio Asturias, así como la situación del parque Infantil de Tráfico.
Insiste ruiz en que esta dejadez se une a otros proyectos desastrosos que han afectado a la ciudad de Villarrobledo coomo el de la Plaza Vieja, con una inversión millonaria que se encuentra ahora en un estado lamentable tras apenas año y medio de su remodelación.
Apunta que los caminos municipales, en algunos casos, han requerido hasta tres reparaciones y siguen en un estado deplorable o las calles, “llenas de baches”, añadiendo que resulta sorprendente que una localidad con más de veinticinco mil habitantes carezca de un cine desde hace más de un año y con la plaga de palomas que no se controla.
El concejal socialista indica que al final hay problema tras problema que Valentín Bueno y el equipo de Gobierno Partido Popular no son capaces de afrontar, pareciendo que el alcalde está más centrado en su labor del Senado.
Desde el Partido Socialista exigen al equipo de gobierno del Partido Popular que se ponga a trabajar, que lo haga con previsión y que no espere a las elecciones, al año 2027 para ponerse manos en la obra.