Vox Villarrobledo califica los presupuestos municipales como “aceptables y muy mejorables”.
Una vez aprobados los Presupuestos Municipales de 2024, desde Vox Villarrobledo, consideran que son “aceptables y muy mejorables en diferentes aspectos, sobre todo en el aspecto recaudatorio”.
El concejal de Vox, José Luis Jiménez de la Ossa añade que el Gobierno del Partido Popular ha caído en “la tentación del ánimo recaudatorio” para compensar las cuentas municipales, atendiendo al aumento en el apartado de recaudación del presupuesto, con respecto al año 2023.
Para el concejal de Vox el partido popular “no tiene nada que ver con el partido popular de otros años” considerando que van “un poco a la deriva”.
En relación al apartado de inversiones, Jiménez de la Ossa se centra en el arreglo del parque Joaquín Acacio, señalando que en pleno se señaló que este arreglo se incluía en el presupuesto de 2022 con un importe de 50,000 euros e incide en que esa partida económica “no se invirtió” en el arreglo de este parque.
Con todo ello, en el Presupuesto de 2024 se contemplan 30,000 euros para las obras en esta zona verde de la localidad, instando el concejal de Vox a que el gobierno explique qué utilidad se va a dar a esta cantidad económica, “qué se va a hacer y cómo se va a arreglar”, instando a que esta información se ofrezca a la oposición en los órganos oportunos como las Comisiones Informativas y no solo a través de los medios de comunicación. Para Vox el Gobierno no está siendo capaz de digerir la mayoría absoluta
Por otro lado, Jiménez de la Ossa se refiere a la noticia que está causando revuelo informativo en torno a la denominada “Viña Orgía” convocada durante el Festival Viña Rock. Al respecto el concejal señala que cuando fueron conocedores de este hecho a través de redes sociales, lo pusieron en conocimiento de las fuerzas de orden público, “mirando y velando por la integridad de nuestros menores”.
En este sentido, desde Vox desean que “el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto” porque afirma que “el tema se nos puede ir de las manos”, considerando que el “buen nombre de Villarrobledo ahora mismo ya está en entredicho de toda España”, por lo que insiste en preguntar al Gobierno si se han tomado medidas al entender que “esto puede ir a más” en años sucesivos.