SPV solicita la instalación de una pantalla gigante para el seguimiento de Manuel Guijarro en los Juegos Olímpicos de París.
Desde Se Puede Villarrobledo felicitan al atleta villarrobledense Manuel Guijarro por su clasificación, junto al equipo de 4×400, para los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán el próximo verano.
Para el concejal, Mario de la Ossa, es todo un orgullo para la ciudad que un villarrobledense represente a nuestra ciudad en una cita deportiva del nivel de una olimpiada.
En este contexto, de la Ossa señala que el apoyo al deporte local supone también inversiones en infraestructuras como es el caso de la pista de atletismo de nuestra ciudad en la que dice que hacen falta gradas y una pista “que no sea un riesgo de lesión”, necesitando inversiones públicas.
El concejal critica que el presupuesto municipal aprobado la pasada semana no recoja ninguna partida económica para el arreglo de la pista de atletismo a lo que añade que la propuesta de SPV para el fomento del deporte individual “se haya quedado en el tintero”.
Con ello insiste en que desde el Ayuntamiento no se está haciendo nada para arreglar las pistas de atletismo, incidiendo en que es fundamental que en este aspecto todos los grupos políticos lleguen a un acuerdo para “poner dinero” y que conseguir una instalación “vanguardista” y de referencia, lo que incluye dice, “tocar a muchas puertas” como las de la Junta de Comunidades e incluso el Gobierno Central.
Por su parte, el concejal de SPV, Rubén Nieves señala que dada la importancia de la clasificación olímpica de Manuel Guijarro, desde su formación han realizado una propuesta para que toda la ciudad pueda apoyar al deportista local en su paso por los Juegos Olímpicos, solicitando la instalación de una pantalla gigante que fomente el espíritu deportivo de toda la ciudad en apoyo al equipo de atletismo español, del forma parte nuestro paisano.
Una pantalla que señala que puede ser utilizada con la misma función en otro tipo de deportes y competiciones de importancia para que los vecinos puedan seguirlas, sobre todo cuando son fuera de nuestra ciudad.
En este sentido, añade que la propuesta incluye estudiar la mejor ubicación paras su instalación de cara, en principio a los juegos olímpicos, teniendo en cuenta, los horarios de las pruebas y la climatología ya que se celebran en época estival.