SPV sobre las entradas del Viña Rock para empadronados

SPV critica que la venta de entradas del Viña Rock apara empadronados no conlleva ningún beneficio para los vecinos y vecinas.

Tras la puesta a la venta de las entradas del Festival Viña Rock a precio de salida para los empadronados en Villarrobledo, desde SPV critican que el precio estipulado a 39,99 euros más gastos de gestión no reporta ningún beneficio a los vecinos y vecinas que quieren ir festival.

En este sentido, el concejal de SPV, Rubén Nieves incide en que en el año 2022 el PP “tuvo la oportunidad de mejorar el contrato del Viña Rock” para que el dinero que se genera revierta en el pueblo, recordando que desde su formación realizaron varias propuestas para incluirlas en la negociación como que las entradas para los empadronados en Villarrobledo fueran a 25 euros o que se destinase parte del dinero a inversiones para minimizar el ruido o incluso para invertir en mobiliario urbano o en el arreglo de las calles del barrio. Propuestas que dice que fueron rechazadas.

Añade que desde SPV seguirán denunciando el contrato suscrito, que consideran “una chapuza” y que trabajarán para que este contrato sea lo menos perjudicial posible para la ciudad.

Por su parte, el concejal Mario de la Ossa explica que lo que desde su formación denunciaron en 2022 ya “se empieza a ver” con tan solo un año de vigencia del nuevo contrato, firmado por un total de 25 años.

Apunta que este año, los vecinos y vecinas de Villarrobledo “somos los segundos en poder comprar entradas” ya que la empresa activó la compra a precio de salida, durante 48 horas, nada más terminar el Festival para los asistentes al mismo.

En este sentido señala que ahora se ve que es el mismo precio para los empadronados en nuestra ciudad que con gastos de gestión asciende a casi 45 euros, por lo que afirma que el actual concejal de cultura, Juan José Calero, “ha hecho bueno a Bernardo Ortega” que negoció en su día un precio reducido de 29,99 euros, criticando que lo que no ha cambiado es el flujo de entradas VIP que se conceden sin ningún tipo de transparencia.

De la Ossa señala que desde la Institución se debe trabajar para “devolver el Viña Rock al pueblo” y asegura que el contrato se puede enmendar y mejorar si hay voluntad política para ello.

Entiende dice, que el Festival, debido a su envergadura no puede se gestionado directamente por la Concejalía, pero sí piden al Gobierno Municipal que pelee con la empresa por los intereses de Villarrobledo.

Por otro lado, también denuncia de la Ossa que desde la organización se cambien las fechas para la puesta a la venta de entradas para los empadronados, dice que de forma “calculada” a pocos días de terminar en Festival y sin conocer absolutamente nada del cartel para el próximo año, con la clara intención dice de que el cupo de entradas a precio reducido no se agote y la empresa pueda vender estos abonos a mayor precio.

Concluye haciendo un llamamiento a todos los que tengan pensado asistir al Festival en 2025 a que realicen la inscripción a través de la web oficial del Viña Rock antes del 21 de mayo porque afirma que este precio “es el mejor que van a obtener este año”.

Similares...