Olímpico Femenino, subcampeonas de Castilla la Mancha

Recibimiento en el ayuntamiento al Olímpico Femenino que sigue celebrando su gran temporada consiguiendo ser subcampeonas de Castilla la Mancha.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta recibían en alcaldía a las chicas del equipo femenino del Club Olímpico Villarrobledo que siguen celebrando su gran temporada de fútbol, siendo las campeonas de su grupo en el campeonato Interescuelas y quedando después, subcampeonas de Castilla la Mancha, todo un logro deportivo para este equipo de reciente formación dentro del Club.

Así lo señala el concejal de deportes, satisfecho de ver como el deporte en Villarrobledo está muy vivo, celebrando cada semana un nuevo éxito y agradeciendo, en este caso al Club Olímpico Villarrobledo el trabajo que realiza a lo largo del año con los cerca de 400 chicos y chicas que forman su escuela deportiva de fútbol.

Emilio Romero, entrenador del equipo femenino, no ocultaba su orgullo por lo conseguido por este grupo de chicas que han conseguido se subcampeonas de Castilla la Mancha en tan solo dos temporadas jugando al fútbol.

Una andadura que no ha sido fácil, con una primera temporada llena de dificultades pero con la convicción de que el trabajo y sobre todo creer en si mismas les ha llevado a ser el segundo mejor equipo de la región, compitiendo con equipos de larga trayectoria.

Emilio romero atribuye todo el mérito al compromiso y trabajo de sus jugadoras y al apoyo de las familias, asumiendo la tarea como entrenador de la escuela, formar a los chicos y chicas no solo como deportistas sino también como personas.

Motivados en el Club y en el equipo femenino para afrontar nuevos retos de cara a la próxima temporada.

Un equipo muy heterogéneo en cuanto a las edades de las jugadoras que van desde los 10 a los 15 años pero todas con su lugar dentro del equipo, consiguiendo formar una gran amistad y compartiendo juntas, en otros momentos las decepciones y ahora la alegría por lo conseguido esta temporada.

Una apuesta por el deporte femenino que es uno de los retos de las escuelas deportivas de los clubes locales, viendo como cada vez, son más las niñas y las jóvenes que se animan a practicar deporte en cualquiera de sus modalidades y además consiguiendo grandes éxitos.

La capitana del equipo, Paula Gento añade que dentro del equipo están “muy felices”, asimilando poco a poco lo que han conseguido en tan poco tiempo.

Afirma Paula Gento que dentro del grupo hay muy buen ambiente, recibiendo las felicitaciones de sus compañeros del Club, esperando que el fútbol femenino tenga cada vez más visibilidad y animando a otras chicas a practicar este deporte si es lo que quieren dice que que para ser tan felices como lo son ellas.

El Alcalde daba la enhorabuena a todas las jugadoras y al Club Olímpico Villarrobledo formando a tantos niños y niñas y jóvenes de Villarrobledo en un deporte como es el fútbol pero también en los valores que el propio deporte aporta, destacando la alegría de estas campeonas y el ambiente de amistad y convivencia que transmiten.

Mención también del alcalde para las familias, consiguiendo desde el Club formar una gran comunidad en la que todos reman a una pensando en la educación de sus hijos a través también del deporte.

Para Bueno las chicas del equipo femenino “han dado un paso importante” eliminando barreras y apostando por un deporte en el que sobre todo disfrutan.

Similares...