El Alcalde, Valentín Bueno visita el laboratorio de emprendimiento “Labemprende” de la Fundación La Caixa.
El Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de educación, Cristina García visitan el autobús “Labemprende” de la Fundación La Caixa que estos días visita Villarrobledo. Un laboratorio de emprendimiento itinerante que ofrece fundamentalmente a los alumnos y alumnas de nuestra ciudad, un espacio para reflexionar sobre el hecho de emprender a través de actividades, testimonios y proyectos de emprendimiento.
Así lo señala la monitora del proyecto, Irene Nogales, que apunta que Labemprende tiene un largo recorrido visitando diferentes localidades de toda España fomentando el emprendimiento principalmente entre la comunidad educativa.
A través de diferentes actividades se trabajan las fases previas al hecho de emprender, desde cómo surgen las ideas, los valores y las decisiones que llevan a iniciar un negocio, contando con ejemplos de emprendedores para que los chicos y chicas vean el proceso de cómo una idea puede transformarse en un negocio para su futuro.
Uno de los centros que visitaba el autobús Labemprende era el Colegio Nuestra Señora del Carmen, señalando su director, José Jiménez que este tipo de actividades resultan muy interesantes para los alumnos y alumnas, rompiendo con la rutina de las clases en estos últimos días de curso.
Por su parte, el Alcalde, agradecía a la Fundación La Caixa esta iniciativa que llega a Villarrobledo que los estudiantes de la ciudad aprovechan para acercarse al mundo laboral a través, en este caso, del emprendimiento del que afirma que en Villarrobledo tenemos muchos y buenos ejemplos, con empresas punteras que en su día apostaron por una idea, contribuyendo al crecimiento de nuestra sociedad.
La idea del emprendimiento que llama la atención entre los más jóvenes y que propicia que en un futuro puedan desarrollar su proyecto vital en nuestra ciudad, con esta iniciativa que enlaza con el proceso educativo, con una toma de contacto con lo que puede ser el desarrollo de estos chicos y chicas dentro del mundo laboral cuando completen su formación.