El III Torneo Roble Cup atrae a Villarrobledo más de 50 equipos y más de 800 jugadores de fútbol base.
Villarrobledo acoge durante los próximos fines de semana el III Torneo Roble Cup organizado por el Club Olímpico Villarrobledo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
Un evento deportivo que ha sido presentado hoy por el concejal de deportes, Miguel Hergueta junto a los representantes del Club, destacando el concejal que el torneo se celebrará en el Municipal de la Virgen, los próximo 3 fines de semana del 8 y 9, 15 y 16 y 22 y 23 de junio dedicando cada uno de ellos a distintas categorías.
El Ayuntamiento colabora poniendo a punto las instalaciones del Municipal de la Virgen y cediendo personal municipal para el desarrollo del evento, apoyando esta iniciativa del Club local que supone en gran fin de fiesta a la temporada de este año.
Hergueta ha incidido en la importancia de realizar este tipo de eventos, en los que se fomenta el deporte entre los niños y jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad de competir una vez terminada la temporada, por lo que ha agradecido al Olímpico Villarrobledo su trabajo no solo con este torneo sino también durante todos los días del año.
Señala que en este torneo se darán cita más de 50 equipos de toda la región con más de 800 jugadores y jugadoras con lo que ello supone en impacto económico para nuestra ciudad ya que llegarán acompañados de familias y aficiones que podrán conocer Villarrobledo y disfrutar de su oferta turística, comercial y hostelera.
El concejal ha estado acompañado en la presentación de este torneo por el presidente del Club Olímpico Villarrobledo, José Cañadas y por el miembro de la Junta directiva Alfonso Bonillo, señalando el presidente del Club que en el torneo participan todas las categorías y dará comienzo el sábado 8 de junio con las categorías prebenjamín y benjamín. El fin de semana del 15 y 16 será el turno de las categorías Alevín y femenino sub 15 este año como novedad.
Por último, los infantiles y cadetes, cerrarán el torneo el fin de semana del 22 y 23 de junio.
José Cañadas señala que el objetivo de este torneo más que los trofeos, es el de fomentar el fútbol base y de que los niños y jóvenes sigan practicando deporte tras el fin de la temporada, que se relacionen con compañeros de otros lugares y sobre todo, seguir inculcando los valores del deporte que afirma que para el Club es fundamental, con la implicación de las familias.
José Joaquín Cañadas ha agradecido a todo el personal del Olímpico Villarrobledo su implicación con el Club y en la realización de este evento y al Ayuntamiento su colaboración para poder llevarlo a cabo así como a todos los equipos participantes y todas las empresas patrocinadoras.
Por su parte, Alfonso Bonillo añade que los partidos comenzarán a las 10 y media de la mañana y terminará la jornada en torno a las 8 de la tarde y explica que en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines y femenino se jugará fútbol 8 con tiempos de 25 minutos a reloj corrido.
Los partidos de cadetes e infantiles ya se jugará en fútbol 11. En cada jornada se jugarán los partidos eliminatorios, las semifinales y finales, con su correspondiente entrega de trofeos.
Alfonso Bonillo señala que siempre es una satisfacción ver cómo los chicos y chicas disfrutan del fútbol y también ver como los equipos visitantes y sus familias les transmiten la buena cogida que reciben en Villarrobledo, recibiendo el Club felicitaciones por la organización y el buen ambiente de este torneo, dispuestos a repetir en el próximo año.
Invitan desde el Olímpico a acompañarles y a animar a los jugadores y jugadoras y a disfrutar del fútbol de cantera en nuestra ciudad.