Presentado el III Memorial Juan Pedro Alumbreros de balonmano playa con la primera prueba del circuito regional.
Desde el viernes 14 al domingo 16 de junio, se celebrará en Villarrobledo el III Memorial Juan Pedro Alumbreros de balonmano playa, organizado por el CAB en las las instalaciones situadas en el recinto de la pista cicloturista.
Además, este año, por primera vez, Villarrobledo acoge la primera prueba de las 5 del circuito regional, con participación de todas las categorías del club y con la visita de numerosos equipos de toda la región.
Así lo ha señalado el concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto al representante del CAB, Lisardo Fernández y el director deportivo, Adrián Cobreros.
Hergueta ha destacado la importancia de este campeonato de balonmano playa que se celebra en nuestra localidad y el trabajo del CAB para llevarlo a cabo, con la tercera edición de este memorial que consolida este evento deportivo que surgía hace dos años como una idea novedosa y que se está convirtiendo en referente regional, entrando ya en el circuito de Castilla la Mancha.
Por su parte, Lisardo Fernández destaca la evolución del balonmano playa en Villarrobledo, consiguiendo atender las exigencias de la Federación para poder celebrar pruebas regionales en nuestra ciudad. Exigencias que pasaban por poder disponer de tres pistas que ya son una realidad, agradeciendo la colaboración en este sentido del Ayuntamiento y de la concejalía de deportes.
Además de contar con las 3 pistas, se ha mejorado la seguridad así como las instalaciones, en la zona de almacenes, agradeciendo al artista local Wicky la decoración de la zona con sus pinturas de arte urbano. Fernández señala que las instalaciones contarán para el campeonato con zona de bebidas y alimentación con terrazas con microaspersión para paliar las altas temperaturas del mes de julio.
Agradecen desde el CAB a todas las empresas que han colaborado en la puesta a punto de las pistas de balonmano playa, aportando su grano de arena a que este memorial y la prueba regional se puedan realizar en Villarrobledo, consiguiendo que dichas instalaciones se conviertan en una de las mejores de Castilla la Mancha.
Con estas mejoras, Lisardo Fernández afirma que se le ha dado vida a la instalación de la pista cicloturista, con las pistas de balonmano playa, siendo utilizadas, por otros clubes para entrenamientos o campus.
Una prueba oficial, la primera del circuito regional, que ningún equipo que quiera optar al campeonato de Castilla la Mancha querrá perderse, con la intención desde el CAB de poner toda la carne en el asador para que Villarrobledo se convierta en sede de balonmano playa en el calendario de la Federación a lo largo de los años, por lo que ello supone para el deporte y para la ciudad.
En cuanto al desarrollo del Memorial, Juan pedro Alumbreros, Adrián Cobreros explica que comenzará el viernes, 14, a las 5 de la tarde, con la categoría alevín. El sábado será el turno de las categorías, infantil y cadete, masculino y femenino, desde las 9 de la mañana, contado con 34 equipos. El domingo jugarán juveniles y senior.
Todas las categorías disputarán la fase de grupos, eliminatorias, semifinales y finales, con su correspondiente entrega de trofeos.
Un total de alrededor de 60 equipos de toda la región, con lo que ello supone no solo para la competición sino también a la hora de atraer visitantes a la ciudad, ya que entre jugadores y aficionados, Villarrobledo podría acoger en torno a las 1,000 personas que podrán disfrutar de nuestra hostelería, nuestro comercio y nuestro patrimonio.