La Fiesta de la Juventud llega con música en directo, degustación de vinos locales, food trucks y atracciones en la Plaza Vieja.
La fiesta de la Juventud vuelve, el próximo viernes, 28 de junio, también este años a la Plaza Vieja en lo que supone el fin de curso del Aula de Música Moderna, Argimiro Martínez, con el clásico concierto de combos, todo ello rodeado de degustación de vinos de la mano de las bodegas locales, con oferta culinaria a través de food trucks, hinchables para los más pequeños y con el fin de fiesta a cargo del grupo invitado “Banda de Ases”.
Así lo ha señalado el concejal de juventud, Juan José Calero, junto al técnico del área, Carlos Martínez y los profesores del Aula de Música Moderna, Raúl Jiménez y Quique Ruescas.
Así, Calero señala que la actividad de la Fiesta de la Juventud comenzará a las 8 de la tarde, momento en que abrirán al público los stands de las bodegas locales que como vienen haciendo desde 2022 participan en este evento.
Jóvenes bodegueros que aprovecharán para promocionar sus caldos desde bodegas como Antonio Serrano, Vinos de la Cruz, Bodegas Locuaz, Fernández de la Ossa y con participación de Bodegas Don Octavio. Mientras se disfruta de la velada y de la música en directo, ofrecerán sus vinos a precios populares para todos los asistentes. A la par, se contará con oferta culinaria con la instalación de varias Food Trucks.
En torno a las 9 de la noche, comenzará el tradicional concierto de fin de curso de los combos de los alumnos y alumnas y profesores del Aula de Música Moderna.
Se denominan combos a los grupos de música que forman los alumnos con diferentes estilos que interpretarán varios temas exponiendo todo el trabajo realizado durante el curso.
El fin de fiesta correrá a cargo, del grupo albaceteño, Banda de Ases, especializados en los grandes éxitos de la música indie en española, un concierto-espectáculo de esta banda que está girando por toda España y que el viernes estará en Villarrobledo.
Una fiesta para toda la familia, ya que se contará también con hinchables gratuitos para los más pequeños, además de disfrutar de música en directo, comida y vinos de Villarrobledo.
Desde la concejalía agradecen a las bodegas locales su implicación en este evento, señalando Carlos Martínez que ofrecerán sus vinos al precio de 1,50 euros y también bonos de 5 euros que incluyen 3 degustaciones más el vaso de chato.
Así mismo, el técnico de juventud añade que el Aula de Música Moderna sigue creciendo en demanda con 109 alumnos matriculados en este curso que ya termina, contando este año con un nuevo combo lo que da muestra dice, del buen trabajo que se realiza y de la buena acogida por parte de los jóvenes que contarán con un gran escaparate para mostrar su música, como es la Plaza Vieja.
Por su parte, Raúl Jiménez afirma que es importante para alumnos y profesores sacar la música a la calle y que los jóvenes y no tan jóvenes de los combos tengan la oportunidad de tocar ante el público lo que siempre supone una gran motivación para todos ellos.
“Música hecha en casa” como señala Raúl Jiménez que sonará en directo, en la Plaza Vieja, con diferentes estilos, con la ilusión de los músicos, completado con el ambiente que proporcionarán las actividades instaladas alrededor para contar con una gran fiesta de fin de curso que el Aula de Música Moderna lleva realizando desde hace 27 años.