IX Noche de La Encantá

La novena edición de la Noche de La Encatá se celebrará en la Plaza Vieja el próximo domingo 23 de junio.

La Noche de la Encantá en su novena edición, vuelve a Villarrobledo, el próximo domingo 23 de junio, a partir de las 10 y media de la noche, en la Plaza de Ramón y Cajal.

Así lo ha señalado el concejal de cultura, Juan José Calero, junto a Mª Carmen Romera y Encarna Ferrandiz en representación de la Asociación de Mujeres Villarrobledo y del Club de Lectura Beguinas, colectivos que desde hace ya 9 ediciones organizan este evento, con la colaboración del Ayuntamiento.

Calero ha puesto en valor el trabajo de estos dos colectivos que trabajan por dar a conocer la “Leyenda de la Encantá” como un reclamo cultural más de nuestra ciudad, a través de una fiesta en torno a la noche mágica de San Juan.

Además el concejal ha agradecido su compromiso con la cultura local, organizando eventos a lo largo del año para toda la ciudad, una muestra más de que Villarrobledo cuenta con colectivos que contribuyen a dinamizar el ámbito cultural de nuestra ciudad.

La Noche de la Encantá, llega a su novena edición como un evento que se consolida y por ello Calero ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar, a escuchar la leyenda teatralizada, a probar la “queimada” manchega y a quemar todo lo malo en la hoguera, en una noche mágica, con la que se recibe al verano.

Por su parte, Mª Carmen Romera señala que el empeño de la Asociación de Mujeres y del Club de Lectura Beguinas es dar a conocer una leyenda que es de Villarrobledo y que se había perdido, recordando que todos conocen el llamado “Cerro de la Encantá” escenario de la leyenda, con la princesa como protagonista, con la curiosidad de que en esta zona se ha descubierto que nace un tipo de planta que no se encuentra en ningún otro lugar.

Con el fin de dar a conocer nuestras tradiciones y que se asienten entre la población, celebran La Noche de La Encatá, el próximo domingo 23 de junio, comenzando a las 10 y media de la noche con la lectura teatralizada de la Leyenda de la Encatá, por parte del Club de Lectura Beguinas.

Después, Julián Serrano se encargará de elaborar la “quemá manchega” con el conjuro que creó en su día Enrique Galindo.

En torno a las 12 de la noche, se prenderá la hoguera en la que todo el que lo desee podrá escribir en un papel todo lo malo que quiera que arda entre las llamas alrededor de las cuales se realizará la tradicional danza bajo la batuta de la monitora del gimnasio S2Fitnes, Encarna Lozano.

Mª Carmen Romera agradece a todas las personas que colaboran en este evento e invita a todos a acompañarles y disfrutar de un noche de verano especial y distinta.

Similares...